« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Clara Garcia: “El responsable de la debacle electoral del Peronismo es Omar Perotti”

Así se expresó la Diputada Provincial que fue por la renovación de su banca encabezando la lista de la alianza “Unidos Para Cambiar Santa Fe” y en las generales, cosechó más de 570 mil votos, resultó primera en la categoría y ganó 28 bancas para este frente. La mayoría que en la historia reciente venía quedando en manos del gobierno saliente, esta vez, el actual mandatario Omar Perotti quedó a casi 90 mil votos de distancia.

Clara García, diputada provincial electa en Santa Fe por “Unidos para cambiar Santa Fe”, destacó durante una entrevista con el programa “Democráticamente” que conduce Juan Francisco y que se emite por “Agofa TV” y en FM 93.5, aseguro que el triunfo en las elecciones santafesinas fue «muy contundente. El primer paso lo habíamos dado en las internas y ahora lo superamos», la referente Socialista además remarcó: «La gente nos dio un espaldarazo para sentarnos en una mesa, aún con las diferencias. La sociedad ha tenido bronca, decepción y lo entendemos perfectamente».

“Creo que la derrota del justicialismo tiene nombre y apellido: Omar Perotti. En su categoría, en la de gobernador, en los seis senadores departamentales que perdió, en las ciudades que perdió, incluida su Rafaela natal. Es una debacle electoral del peronismo y él es el responsable porque no sólo tuvo una mala gestión, sino que quiso romper los puentes políticos. No quiso el diálogo y el consenso político pero no sólo con la oposición, con las instituciones, con las y los intendentes que no eran de su signo político, con el periodismo, sino que rompió el diálogo político puertas adentro de su espacio y esos son los resultados. No se vio una campaña en unidad, una vocación conjunta de trabajar y la gente lo percibió”, indicó Clara Garcia, quien también destacó: «no es fácil ganarle a la estructura de un gobernador peronista en ejercicio”.

Respecto a Unidos para cambiar Santa Fe, García focalizó que la coalición cuenta con quince partidos y es el «apoyo» a todo un equipo: «Por más que pertenezcamos a distintos partidos, con Pullaro tenemos las mismas formas. Somos un equipo de personas normales que no mentimos ni hacemos trampa, con aciertos y con errores, demostramos que somos un equipo sólido», también adelantó: «Le vamos a dar a Pullaro las leyes, el presupuesto y el respaldo político que requiera».