« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Clara Garcia: «Esta noche no vamos a decir nada de Perotti, porque lo dijo la gente»

La socialista Clara García celebró este domingo su victoria en la categoría de diputados provinciales y aseguró que la legislatura entera se prepara para acompañar “la transformación” de Maximiliano Pullaro. García agradeció a la provincia, los militantes y cada partido que conforma el frente Unidos. “Ya cambiamos Santa Fe, porque somos un equipo muy generoso”, sostuvo.

El gobernador electo Maximiliano Pullaro tuvo su segunda mejor noticia de la noche con el triunfo de Clara García en la categoría Diputados, lo que le asegura –junto a los buenos números del Senado- la mayoría en ambas cámaras legislativas.

Con más del 99% de los votos escrutados, la actual diputada provincial del socialismo resultó la más votada en toda la provincia, con el 33,07% de los votos, seguida por el gobernador Omar Perotti (27,88%) y la también diputada provincial Amalia Granata, quien multiplicó por tres sus votos en relación a las Paso y llegó al 19,92% de los sufragios.

Es la primera vez que un gobernador que se presenta como candidato a diputado no logra la primera mayoría que le otorga la Constitución provincial. En las anteriores oportunidades tanto Antonio Bonfatti (2015) como Miguel Lifschitz (2019) resultaron los más votados.

Otros que anotaron un buen número de votos fueron los diputados provinciales Carlos del Frade (7,6%) y Juan Argañaraz (7,43%), mientras que Rubén Giustiniani completó la grilla con el 4,10% de los sufragios.

Con estos números, el frente Unidos para Cambiar Santa Fe se asegura los 28 diputados de la mayoría que le asegura la Constitución provincial a la lista más votada.

Las 22 bancas restantes del cuerpo serán distribuidas por el sistema D’Hont entre las cinco fuerzas y habrá que determinar el número final para saber cuántos le corresponden a cada uno.

De los últimos tres gobernadores, sólo Miguel Lifschitz tuvo la Cámara de Diputados a favor. Pullaro será el segundo en mucho tiempo. Tanto Antonio Bonfatti como la actual gestión de Omar Perotti gobernaron con la Cámara baja en contra.

“Esta Cámara de Diputados le va a dar todo el apoyo a Pullaro”, señaló Clara García en los festejos por el triunfo, y remató con una advertencia al actual gobernador: “Esta noche no vamos a decir nada de Perotti, porque lo dijo la gente”.