« »
HOY:  jueves 29 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Claudia Balague: “Hay que construir un frente con los valores históricos del Socialismo”

Así se expresó la Diputada Provincial a la hora de analizar la adhesión de su partido al Frente de Frentes. De todas formas la ex Ministra de Educación Provincial confirmó que asistirán al próximo congreso del Partido Socialista, aclarando que su sector “Bases” está construyendo una alternativa con otras expresiones de la centroizquierda.

La Diputada Socialista, Claudia Balagué, visitó los estudios de Agofa TV y fue entrevistada por el periodista Juan Francisco en el programa “Democráticamente”, donde criticó a los máximos dirigentes de su partido, quienes anunciaron que se unirán al espacio conservador llamado Frente de Frentes que aúna fuerzas como Cambiemos, el radicalismo, y los partidos Encuentro Republicano Federal, Coalición Cívica, UNO, UNIR y la Ucedé.

“Creemos que este nuevo frente que se está conformando no es un frente que pueda dar respuesta a la problemática de hoy y que hay que construir un frente con los valores históricos del Socialismo. Hay que respetar al electorado progresista que por muchos años nos acompañó y construir una esperanza”, manifestó la referente del sector Socialista “Bases”.

Balagué consideró que ni el Frente de Todos ni Cambiemos dieron respuesta a los problemas que afectan al país y a la provincia, como la pobreza, el endeudamiento, la crisis de seguridad o de servicios básicos. En este sentido, la exfuncionaria indicó que una tercera opción sería una alternativa diferente “que de esperanza en Santa Fe”.

Por último, la diputada confirmó que asistirán al congreso del Partido Socialista del próximo 22 de abril, que se realizará en la ciudad de Santa Fe. “Daremos el debate. Más allá que seguro tendrán la mayoría para aprobar la adhesión al Frente de Frentes”, concluyó.

La Diputada Socialista, también contó en el programa que se emite en varias ciudades de la Provincia de Santa Fe, que participa de la construcción de un frente de centroizquierda que seguramente tendrá al sector Bases del Partido Socialista. En este nuevo proyecto del ala progresista santafesina que fue lanzado en noviembre de 2022, participan entre otros los diputados provinciales Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación) y Carlos Del Frade (Soberanía Popular) y entre los espacios convocantes aparecen varios partidos pertenecientes al Frente Progresista que quedaron huérfanos en estos últimos períodos de polarización y acercamiento a JxC. Entre ellos se destacan SI, Libres del Sur, Proyecto Sur y Pares. También estará el diputado provincial Fabián Palo Oliver (UCR) y esperan la presencia de organizaciones sociales, políticas, sindicales y religiosas.