« »
HOY:  jueves 23 de enero del 2025

Comenzó el escrutinio definitivo y hay un universo de votos que podrían torcer historias

Este miércoles desde las 8 de la mañana, comenzó en el Tribunal Electoral el escrutinio definitivo de las elecciones de Santa Fe. Hay 8.000 votos que pueden definir las bancas de Diputados. El caso del Departamento San Martín que definirá el Senador.

Este miércoles desde las 8, comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones generales de Santa Fe en el Tribunal Electoral, ubicado en 1º de Mayo 1565. Se espera que el sábado a la tarde finalice el conteo y se conozcan los resultados oficiales.
El escrutinio se realiza en mesas de unas seis personas aproximadamente, conformadas por un responsable del Tribunal y los fiscales partidarios con las actas en la mano.

Se comparan las actas de los fiscales con la que viene en la urna (que está cargada en una computadora), firmada por el presidente de mesa. Si hay actas que no coinciden, se abre la urna y las boletas se vuelven a contar con los votos.

Este recuento de votos es definitivo especialmente para las categorías de Diputados y Senadores, para asignar las últimas bancas. Hay 8.000 votos que pueden definir esto, que aún no se cargaron.

 

El viernes se escrutarán los votos del Departamento San Martín que define el Senador

El viernes a las 8 comenzará a realizarse el escrutinio definitivo del departamento San Martín para determinar quién se quedará con la banca del Senado. La disputa es entre la actual senadora Cristina Berra (Juntos Avancemos) y Esteban Motta (Unidos para Cambiar Santa Fe). Hay 54 votos de diferencia.

Se trata de la actual senadora del PJ, Cristina Berra y el candidato de Unidos, Esteban Motta. Para saldar esa cuestión, el viernes a las 8, en la Secretaría Electoral se hará el recuento de votos definitivo.

Según el escrutinio provisorio, en las elecciones del domingo se impuso el candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, Esteban Motta, ante la candidata de Juntos Avancemos y actual senadora, Cristina Berra.

Motta sacó 18.600 (50,07%) y Berra 18.546 (49,93%). Acá será clave esperar los resultados del escrutinio definitivo, ya que solo hay 34 votos de diferencia entre ambos candidatos.