« »
HOY:  viernes 01 de marzo del 2024
Politica blanco PNG

Con acompañamiento santafesino, Pichetto confirmó su precandidatura a Presidente

El titular de Encuentro Republicano Federal (ERF), espacio que forma parte de Juntos por el Cambio, anunció este jueves su lanzamiento oficial de cara a los comicios presidenciales.

El auditor general de la Nación y titular del espacio Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Ángel Pichetto, se lanzó este jueves oficialmente como precandidato a presidente dentro de Juntos por el Cambio. Lo hizo en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), de la Ciudad de Buenos Aires.

El excompañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones de 2019 hizo oficial su decisión en un acto oficial. De esta manera, Pichetto se suma a la lista de precandidatos de Juntos por el Cambio, que ya cuenta con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y con Patricia Bullrich por el PRO; con Gerardo Morales por la Unión Cívica Radical (UCR) y Elisa «Lilita» Carrió por la Coalición Cívica – ARI.

“Quiero ser presidente porque tengo ideas, una visión de país, una mirada capitalista y un equipo preparado. Creo que la Argentina tiene destino y puede salir de la oscuridad”, enfatizó el exsenador, quien acompañó a Mauricio Macri en la fórmula presidencial en 2019.

A la espera de que el expresidente defina su futuro, Pichetto reiteró su deseo de participar en la interna del conglomerado opositor en las primarias del 13 de agosto. Está claro que si Macri juega, el exsenador intentará replicar el acuerdo de 2019. Por eso, le pidió definiciones en su último encuentro en Cumelén.

La precandidata a Gobernadora por este espacio, la actual Diputada de Santa Fe Betina Florito, dio el presente en el acto y manifesto: “”Acompañando a Miguel Pichetto, en la Mesa Federal de ERF Nacional donde reafirma su candidatura a Presidente y mi candidatura a Gobernadora dentro de Juntos por el Cambio con ideas claras, honestidad y transparencia, generación de empleo genuino y política de cercanía”.