« »
HOY:  martes 27 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Con múltiples pedidos por la seguridad en la ciudad Jaton se reunió con Brilloni

El intendente y el ministro de Seguridad se reunieron para coordinar acciones para la capital provincial. Sostuvieron que «una de las cosas que tenemos que corregir es reforzar y potenciar el trabajo multiagencial».

En el edificio municipal de la ciudad de Santa Fe, el intendente Emilio Jatón mantuvo un encuentro con el nuevo ministro de Seguridad, Claudio Brilloni.

Luego de la reunión, tanto el mandatario como el ministro hablaron con los medios. En el caso de Jatón, destacó que el encuentro giró en el objetivo de «cambiar actitudes», algo que Brilloni sabe cómo hacer y que «seguro que el trabajo coordinado va a brindar mejores soluciones para la ciudad».

«Tenemos un trabajo intenso en algunos barrios, con procedimientos multiagenciales, el tema de los trapitos, mayor patrullaje. El ministro coincidió en el diagnóstico y en lo que se vendrá» concluyó el intendente.

Por su parte, el ministro de Seguridad sostuvo que «una de las cosas que tenemos que corregir es reforzar y potenciar el trabajo multiagencial, coordinado con todos los elementos que conforman la seguridad y los otros espacios de gobierno tanto provincial como municipal para trabajar en las cuestiones que aquejan a la gente».

Estos pueden ser los robos predatorios, los trapitos, o hechos más graves que necesitan otra intervención como es la criminalidad organizada, y que requiere de la intervención de los jueces y fiscales tanto del fuero federal como provincial.

«Hay muchos puntos en común, lo que tiene que ver con el trabajo a hacer con los trapitos, la disposición final de las motos que se incautan, hay más de 10 mil motos que requieren de pasos administrativos para ser compactadas, hoy mismo vamos a firmar las disposiciones» aseguró el ministro.

Con respecto a los trapitos, aseguró que se necesita de un actor que es fundamental, los fiscales, «que ya están trabajando. Aparte del trabajo de prevención tenemos que trabajar fuertemente en investigación porque el trabajo del trapito, detrás de esta actividad hay un acto extorsivo» del cual hay que definir la figura delictiva.

En concreto, Jatón pidió a Brilloni trabajo mancomunado con jueces y fiscales; trabajar con la prevención en los puntos de acceso a la ciudad; trabajar en cuanto a prevención e investigación con los trapitos; y la firma de la disposición final de las motos retenidas.

Dentro de su gestión, Brilloni sostiene que es necesario «fortalecer la institución policial, no sólo salarios, sino mejorar la obra social, las condiciones de trabajo en comisarías, mejores recursos logísticos y tecnológicos».

Además, hay que sumarle entrenamiento, capacitación y actualización. Con esto, se buscará estar más cerca de la comunidad y poder trabajar en conjunto con la misma.