Las mesas de votación abrieron a las 8 y los santafesinos ya se vuelcan a las urnas para decidir el futuro político de la provincia. Habrá tiempo para sufragar hasta las 18. En Rosario se vota gobernador, diputados, senadores, intendente y concejales mediante el sistema de boleta única.
A diferencia de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 16 de julio, esta vez son menos los candidatos en cada una de las categorías y, por lo tanto, los electores se encontrarán con boletas más cortas (especialmente en la categoría Concejales).
En este sentido, desde la Secretaría Electoral aseguran que el escrutinio será más rápido y que alrededor de 19 ya estarán cargados los primeros telegramas en tanto que a las 21 habrá “una tendencia concreta”.
El voto es obligatorio para las personas mayores de 18 años y menores de 70, pero vale recordar que el Tribunal Electoral de Santa Fe habilitó el voto joven y, por primera vez en la provincia, las mayores de 16 años podrán elegir cargos provinciales y municipales de manera voluntaria. Son 2300 los jóvenes que se suman al padrón.