« »
HOY:  viernes 01 de marzo del 2024
Politica blanco PNG

Con reclamos al Gobierno el campo se declaro en estado de alerta

La asamblea de Federación Agraria Argentina (FAA) que se realizó en la intersección de ruta 90 y autopista Rosario- Buenos Aires finalizó con un pedido para el Gobierno nacional, con eje en la suspensión de impuestos para paliar los efectos de la sequía.

La asamblea de productores que se realizó este martes en Villa Constitución se declaró en «estado de alerta y movilización» frente a la crítica situación que atraviesan el campo por la sequía y al considerar que el gobierno nacional «no da respuesta» a los reclamos históricos que «llevan a pequeños y medianos productores a estar en peligro de extinción».

Así quedó reflejado hace algunas horas en la convocatoria que tuvo lugar en la intersección de la autopista Rosario-Buenos Aires y la ruta 90, a la altura de Villa Constitución, que fue convocada por la Federación Agraria Argentina (FAA) y contó con el apoyo de todas la entidades que integran la mesa de enlace agropecuaria.

Del encuentro participaron más de 500 productores agropecuarios para reclamar medidas urgentes que ayuden al sector, golpeado por la sequía y las recientes heladas tempranas, pero también por cambios en la política agropecuaria que lleva adelante el gobierno nacional.

Tras la asamblea, el presidente de FAA, Caros Achetoni recogió el guante y como cierre del encuentro planteó: “Desde hoy nos declaramos en estado de alerta y movilización”.

“Hagamos unidad carajo, el enemigo está en otro lado. Se divierten con nosotros en la política y no sólo del gobierno, del lado opositor también. Vamos a poner fecha y plazos para que empiecen a cumplir, para que a los impuestos los suspenda hasta tanto se dignen a declarar las emergencias en todos los lugares y ahí sean eximidos los productores de los impuestos. También que haya un financiamiento como corresponde, que nos devuelvan algo de los 200 mil millones de dólares lo que en estos 20 años”, expresó ante los asistentes.

Como una forma de enfrentar la grave crisis que atraviesa el campo por la sequía Achetoni propuso dar tiempo al gobierno nacional hasta el lunes después de la muestra Expoagro – es decir hasta el 13 de marzo – para que “se suspendan embargos, juicios, procesos de pagos de anticipo del impuesto a las ganancias y pago de pasivos en los bancos”.