« »
HOY:  domingo 23 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Confirman un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Seguridad en Santa Fe

El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, encabezó este martes, en Rosario, un nuevo encuentro de trabajo con autoridades judiciales federales y provinciales, y del municipio local, con el objetivo de acordar estrategias y acciones en materia de seguridad, y realizar un recuento de lo actuado. En el marco de este encuentro se confirmó para el próximo jueves 9:30 una reunión de urgencia en la ciudad de Santa Fe.

El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, encabezó este martes, en Rosario, un nuevo encuentro de trabajo con autoridades judiciales federales y provinciales, y del municipio local, con el objetivo de acordar estrategias y acciones en materia de seguridad, y realizar un recuento de lo actuado.

Tras el encuentro, el funcionario resumió: “El balance es altamente positivo, ya que en una semana hemos tenido avances de gestión, principalmente relacionado al Servicio Penitenciario, y para que el Servicio Penitenciario federal pueda instalarse en la localidad de Larrechea”.

Y enumeró que entre los ejes abordados se destacaron la intensificación del trabajo carcelario, y un mayor control de la Dirección del Patronato de Liberado. “Hay 10.500 personas con libertad transitoria en la provincia, de las cuales 2.000 son federales, y todas deben ser controlados por esta Dirección que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Fe”, contó Brilloni.

Y concluyó: “También estamos potenciando y reforzando el Organismo de Investigaciones, que depende del Ministerio Público de la Acusación, y la Agencia de Investigación Criminal. Estamos demostrando, una vez más, que con el esforzado trabajo que hacen nuestros jueces y fiscales, independiente del fuero, si trabajamos en equipo la concreción de logros está garantizada”.

Del encuentro, desarrollado en el salón Blanco de la sede de Gobierno, también participaron, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez; el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziota; el subsecretario de Innovación Institucional y Legislativa, Mariano Bar; el subsecretaria de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, Camila Bettanín; la directora Provincial de la Delegación del Gobierno de la Provincia en Rosario, Marianela Blangini; el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Zignago; la fiscal Regional, María Eugenia Iribarren; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Gustavo Salvador; el juez del Juzgado Federal N°4 de Rosario, Dr. Marcelo Bailaque; el fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Oscar Arrigo; la auxiliar fiscal ante la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Federica Tiscornia; el fiscal Federal Nº 2, Claudio Kishimoto; y la vocal de la Cámara de Apelaciones de Rosario, Silvina Andalaf Casiello.

 

Consejo Provincial de Seguridad en Santa Fe

El Consejo Provincial de Seguridad se reunirá de urgencia, este jueves a las 9.30, en el Museo de la Constitución de la ciudad de Santa Fe, donde se trabajará sobre la situación de inseguridad que golpea a la capital de la provincia.

El ministro de Seguridad Claudio Brilloni, encabezará el encuentro del que también formarán parte el fiscal general de la provincia Jorge Baclini y el fiscal regional de Santa Fe Carlos Arietti, el intendente Emilio Jatón, todos los concejales de la ciudad y autoridades policiales. Además, formará parte de la reunión un representante de la Corte Suprema que hasta el momento no está definido.

El encuentro, se enmarca en los últimos hechos de inseguridad ocurridos en la capital provincial, sobre todo el asesinato del comerciante Oscar Baños que falleció el 14 de marzo, dos días después de ser apuñalado por un delincuente en su almacén familiar de barrio General Belgrano. Un crimen por el que, hasta el momento, no hay detenidos.

Este hecho generó críticas por parte del Centro Comercial de Santa Fe, quienes a través de un comunicado cuestionaron a la dirigencia política por la falta de seguridad y pidieron «unir esfuerzos» y tomar «medidas contundentes», y también el reclamo de los vecinos de barrio Belgrano que se manifestaron en las puertas de la vecinal al sentirse «abandonados» por las autoridades.