« »
HOY:  viernes 23 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Confirmaron que la reunión de la Junta Provincial de Seguridad será en Rosario

La reunión se hará el jueves 2 de marzo. El ministro Claudio Brilloni presentará los lineamientos centrales de su gestión.

Finalmente, tras una serie de cambios en la agenda, el Gobierno confirmó que la reunión de la Junta Provincial de Seguridad se realizará el próximo jueves en Rosario.

Así lo adelantaron desde la Casa Gris. De este modo, el Ejecutivo accede al pedido de los legisladores de encontrarse en el sur provincial, en el marco de la grave crisis de violencia que se atraviesa.

De la Junta de Seguridad participarán autoridades de distintas esferas del gobierno y de los poderes Judicial y Legislativo. Se trata de un órgano institucional de análisis, elaboración y coordinación de las políticas de seguridad de la provincia.

En la reunión estará presente el nuevo ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, quien presentará los lineamientos centrales de su gestión. Posteriormente, se prevé que el funcionario asista a la Legislatura para conversar y transmitir las políticas de Seguridad y fundamentar la importancia de avanzar sobre la nueva Ley de Emergencia.

En 2022, Rosario llegó al récord de 288 homicidios, convirtiéndose así en la ciudad argentina con los mayores índices de asesinatos. La situación contraria ocurrió en el departamento La Capital donde ocurrieron 66 hechos, número más bajo en dos décadas.

En lo que va de 2023, la situación pareció agravarse con algunos casos de extrema violencia. En la ciudad de Rosario se cometieron 51 homicidios en lo que va de 2023.