« »
HOY:  domingo 26 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Congreso del PJ Santa Fe: buscarán la conformación de un frente con los mejores candidatos

Este sábado 22 de abril, en el Teatro Luz y Fuerza de la ciudad de Santa Fe, alrededor de 400 dirigentes políticos, que referencia a los diez partidos que conformaran el frente oficialista de la provincia, se reunieron para discutir e intentar definir su estrategia de alianzas en vistas a las próximas elecciones provinciales.

El presidente del PJ Santa Fe, Ricardo Olivera, aseguró que desde este lunes comenzaran a trabajar en esa gran alianza peronista, que buscara también tener a los mejores candidatos. En el encuentro, el diputado provincial y vicepresidente 2º de la Cámara Baja Provincial, destaco la presencia de, al momento, los cuatro contendientes del Justicialismo a la gobernación de Santa Fe: Leandro Busatto, Roberto Mirabella, Marcos Cleri y Eduardo Tonioli.

Olivera también destaco “la participación de casi todos los partidos que van a formar el frente”, teniendo en cuenta que invito a algunos referentes de Frente Renovador, Fe, Ciento por Ciento Santafesino, Partido Solidario. “Eso a nosotros nos pone muy bien. Se armó una mesa de conducción y sesionamos sin problemas», expresó.

La mayor definición fue autorizar al espacio político a la construcción de frentes tanto a nivel nacional, provincial como local. Tal es así que, la mesa ejecutiva del Partido Justicialista ahora tiene la responsabilidad de encaminar todas las acciones operativas que tienen que ver con la posición electoral, como la presentación de alianzas frentistas que vence el 7 de mayo, además de la definición del nombre del frente, los apoderados, entre otras cuestiones.

Otros tratamientos

El Congreso del Partido Justicialista de Santa Fe, a la vez que ratifico su intención de conformar alianzas para la competencia electoral, trato otros temas que fueron presentados por los congresistas.

El diputado provincial, Leandro Busatto pidió expulsar a Julio Adelaido Ramos, condenado por crímenes de lesa humanidad, lo que fue aprobado por unanimidad. También, la ex senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun, solicito rechazar la proscripción de Cristina y de cualquier otro candidato del PJ. En tanto, la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Silvina Frana, hizo otra moción pidiendo apoyar una renegociación de la deuda con el FMI “en virtud de la situación que estamos viviendo”.