El paro regional de la Multisectorial de la Paz de Rosario en reclamo por la inseguridad ya comenzó. Desde las 10 se apostaron en Oroño y Pellegrini diferentes gremios y sectores de la sociedad para levantar la voz ante la violencia que sufre la ciudad, puntualmente en escuelas, clubes de barrio e incluso instituciones religiosas.
La jornada comenzó con una concentración en la intersección mencionada y a pie marcharán hasta la plaza San Martín, frente a la sede local de la Gobernación, donde se leyó un documento que contará con la adhesión de todos los gremios y sectores.
“Nos manifestamos unidos en esta Multisectorial para decir BASTA, exigiendo a las autoridades municipales, provinciales y nacionales el urgente e inmediato delineamiento y ejecución de políticas públicas”, comienza el comunicado.
“Exigimos respuestas que garanticen la vida de las personas y que las intervenciones del Estado en sus diferentes niveles. Exigimos que agudicen su inteligencia, las acciones no pueden simplificarse en que el problema de fondo de la “inseguridad” se resuelve sólo con más fuerzas federales, policiales y etc. patrullando las calles”.
“Remarcamos (y que le quede claro a todos los políticos en campaña) que esta acción colectiva no tiene absolutamente ningún tipo de bandera política, REPUDIANDO Y RECHAZANDO a los que pretenden utilizar electoralmente ésta trágica situación”.
“Resulta necesario visibilizar y denunciar a los sectores económicos y financieros que blanquean y se enriquecen a costa de este sistema que genera cada día más desigualdad y violencia”, sostienen, y luego agregan: “Es consideración generalizada que el narcodelito y su organización ha logrado infiltrarse en los tres poderes e incluso en la propia policía de la provincia de Santa Fe, la que claramente ha perdido el control de las calles”.
Finaliza afirmando. “Unidos debemos protegernos, si tocan a uno de nosotros, tocan a todos. No habrá paz sin justicia social. Por una Rosario en paz”.