« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Contundente rechazo de la docencia a la propuesta del Gobierno. Se vienen paros

Los docentes públicos y los privados votaron un rechazo contundente al aumento ofrecido del 10 por ciento para los sueldos de abril y mayo, como también le dijeron no al incentivo por presentismo y a la reforma previsional que busca el gobierno de Pullaro.

Los docentes públicos y los privados votaron un rechazo contundente al aumento ofrecido del 10 por ciento para los sueldos de abril y mayo, como también le dijeron no al incentivo por presentismo y a la reforma previsional que busca el gobierno de Pullaro. En consecuencia, ambos sindicatos votaron un paro de 48 horas para la semana próxima.

En asamblea, los docentes nucleados en Amsafé le dieron la espalda a la oferta del Gobierno provincial y resolvieron una medida de fuerza por 48 horas que se llevará a cabo el miércoles y jueves de la semana próxima. “Se votó mientras el gobierno presionaba para quebrar el paro”, aseguraron.

“La asamblea rechazó la propuesta, el premio por asistencia perfecta y cualquier intento de modificación del régimen jubilatorio. Además definió llevar adelante un paro de 24 horas para el miércoles y un paro de 24 horas para el jueves, con acciones”, explicó a la prensa Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé.

La votación de los afiliados fue rotunda: 27.860 maestras votaron por rechazar la propuesta y adoptar alguna de las mociones de paro que se postularon, y solamente 861 docentes sufragaron por aceptar la posición paritaria del gobierno.

Alonso concluyó: “Nuevamente ha quedado demostrada la fuerza y democracia de Amsafé. Si no hay mociones de aceptacion es porque la propuesta es mala. El gobierno intenta avanzar sobre nuestros derechos laborales y previsionales”.

“Esta definición va en línea con la percepción que tenemos los trabajadores de la educación que estamos sufriendo rebaja salarial, pérdida de derechos con la imposición del presentismo y un intento de modificar el régimen jubilatorio”, agregó Alonso.

«La Provincia amenazó con los descuentos y el presentismo. Se votó mientras el gobierno presionaba para quebrar el paro. Seguimos en la misma vereda y la resolución es clara, indudablemente tiene que haber una mejora en la propuesta salarial», sumó.

En cuanto al sindicato Sadop, que nuclea a los maestras y profesoras de la educación privada, el 90 por ciento de 260 escuelas que se pronunciaron lo hizo por el rechazo a la oferta gubernamental y el paro de 48 horas, también para el miércoles 8 y el jueves 9, en sintonía con la definición de Amsafé.

“La propuesta es mala y la gente lo demuestra con este nivel de reprobación. Enoja lo ínfimo de la oferta: 20 mil pesos de aumento, siendo que el premio por presentismo sería de 57.000 pesos. Una locura que eso sea más que un aumento formal”, recriminó Martín Lucero, de Sadop Rosario.

El dirigente gremial señaló que en la docencia Pullaro tuvo muchos votantes que ahora sienten “decepción porque generó expectativa y ahora termina siendo casi peor que (Omar) Perotti”,. fustigó.

«Fue contundente el rechazo de la docencia y de todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia a la propuesta salarial. El Gobierno debe leer esta decisión», dijo Pedro Bayúgar respecto a las medidas de fuerza planteadas para la semana próxima. El dirigente ademas agrego: «Las amenazas de descuento por días de paro no pudieron por sobre la realidad que atraviesan los bolsillos de los maestros»