« »
HOY:  viernes 21 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Convocaron de urgencia al tratamiento del fortalecimiento de la Justicia de Santa Fe

La iniciativa busca crear 13 cargos de fiscal federal, 4 defensorías y 6 juzgados federales. También crea 6 cargos de juez penal federal con funciones de revisión

Un plenario de comisiones de Justicia de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por el oficialista Rodolfo Tailhade, y de Legislación Penal -a cargo de María Luján Rey (Pro)- se reunirá el miércoles próximo para tratar el proyecto de fortalecimiento de la justicia penal de la provincia de Santa Fe.

La iniciativa busca crear 13 cargos de fiscal federal, 4 defensorías y 6 juzgados federales. También crea 6 cargos de juez penal federal con funciones de revisión

El plenario se realizará el próximo miércoles a las 11 en la Sala 1 del 2° piso del Anexo A con el objetivo de tratar el proyecto presentado por el oficialismo, encabezado por Roberto Mirabella, según informó hoy el cuerpo.

La convocatoria se conoce luego de que, en la madrugada de ayer, el frente de un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del astro futbolístico Lionel Messi, fuera baleado esta madrugada en la ciudad santafesina de Rosario por delincuentes que dispararon 14 balazos y, además, dejaron una nota intimidatoria para el capitán de la selección argentina.

El hecho, que tuvo una gran repercusión en todo el país y medios periodísticos del mundo, provocó una fuerte reacción política por parte del presidente Alberto Fernández, quien dijo ayer desde La Poma, en Salta, que «el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio» en Rosario y consideró que se está «haciendo mucho pero algo más habrá que hacer» para combatirlo.