« »
HOY:  miercoles 17 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Cora Reutemann, se sumó a caminar la Provincia junto a Pichetto y Florito

“La calidad educativa es el camino para recuperar a nuestros jóvenes, que son las generaciones que van a gobernar el país en algunos años. Por eso es necesario que estén bien formados y que sus docentes estén capacitados y bien remunerados y con espacios confortables para aprender. Es el camino que desde hace muchos años transita el Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto”, indicó la diputada provincial por Encuentro Republicano Federal, Betina Florito.

La precandidata a gobernadora por ERF dentro de Juntos por el Cambio (JxC) recorrió las instalaciones de la institución junto al líder del espacio a nivel nacional, Miguel Ángel Pichetto y a Cora Reutemann.

La presencia de esta última obedece a que el miércoles, en el Centro Agrotécnico Regional se realizó un homenaje a su padre, Carlos Alberto Reutemann, ya que durante su gestión como gobernador, la provincia donó las tierras para la escuela primaria impulsando de esa manera la primera Escuela Agroecológica del país.

 


 

La prestigiosa institución educativa cuenta con un predio de 147 hectáreas y tiene más de medio siglo de trayectoria se caracteriza por la credibilidad y la calidad educativa, en la enseñanza de producción agropecuaria, la cual es reconocida por otras entidades de nivel nacional e internacional, con las que realiza intercambios de alumnos de América y Europa.

Se desarrolla en la modalidad de jornada completa con tres niveles, los alumnos de Venado Tuerto y la región reciben una formación integral sobre agroecología, apropiándose de herramientas para “aprender haciendo” en un destacado entorno natural, con una formación sólida en conocimientos y valores.

La oportunidad fue propicia también para que la legisladora le entregara una declaración de interés de la Cámara de Diputados de Santa Fe por el 29° aniversario de la creación de la citada Escuela Primaria Agroecológica N.º 1418 de la Provincia de Santa Fe, con sede en la mencionada ciudad, cabecera del departamento General López.

“Un grupo de hombres y mujeres, encabezados por Fundación Empresaria y 20 cooperativas agrícola-ganaderas que representaban las diversas actividades productivas de la zona, convergieron en la idea de crear un Instituto de enseñanza que tuviese orientación agropecuaria; de esa manera se decidió la creación de lo que hoy se llama Centro Agrotécnico Regional (C.A.R.) que tendría como objetivo la instrucción teórica y práctica que posibilitara el desempeño laboral o universitario con idoneidad profesional y moral”, contó Florito.

La Escuela Primaria se encuentra ubicada en el kilómetro 637 de la Ruta Nacional 33, frente al ex peaje en Venado Tuerto. En sus modernas instalaciones, actualmente, el primer, segundo y tercer grado, desarrollan su actividad en turno mañana y tarde; mientras que desde cuarto grado se realiza jornada completa: donde durante la mañana se desarrollan talleres como: Huerta, Parques y Jardines, Pequeños Chefs, Dulces y Conservas, Taller Ecuestre, Granja, Apicultura, entre otros.

“Lo que forma el todo del Centro Agrotécnico Regional, a través del tiempo, se ha constituido en modelo para otros establecimientos en la especialidad, ya que ha sido agente multiplicador de una idiosincracia basada en los valores humanos y en el desarrollo de todas las potencialidades. Su estilo de vida ha signado su trayectoria”, finalizó Florito.