« »
HOY:  viernes 21 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Cora Reutemann: “Si suma que sea candidata lo seré. No es una ambición”

“Sigo honrando con mucho gusto todo lo que mi padre hizo como gobernador y senador”, expresó la hija de Carlos Alberto Reutemann, que acompaña a un sector político con franco crecimiento.

En diálogo con el programa Democráticamente, que conduce Juan Francisco por Agofa TV, la hija de Carlos Alberto Reutemann ex Gobernador y Senador de la provincia de Santa Fe, Cora Reutemann expresó su pensamiento sobre la actualidad de la gestión provincial que lleva adelante el peronismo, su alianza a Encuentro Republicano, su visión de una posible candidatura de Miguel Angel Pichetto a nivel país y Betina Florito a nivel provincial y la continuidad del legado se padre.

“Es un honor ser hija de Carlos Alberto Reutemann, y no se si me toca seguirlo sino que lo hago con mucho gusto seguir honrando todo lo que él hizo como deportista, gobernador y Senador de la provincia de Santa Fe”, dijo en el programa que se emite en varias radios de la Provincia de Santa Fe.

Cora siempre acompañó a su padre en su camino por el Senado, sin ocupar un cargo como funcionaría o asistente. “No trabajé en el Senado junto a él. Le daba mi opinión y me gustaba acompañarlo de esa manera”.

Cuando fue consultada sobre su visión al respecto de la provincia de Santa Fe, Cora expresó su parecer: “Creo que está todo bastante convulsionado a nivel país y a nivel provincial. Por esa razón yo ofrezco mi apoyo al partido Encuentro Republicano Federal, acompañando a Miguel Pichetto y en la provincia a Betina Florito”.

“Hablar de la gestión provincial es un poco difícil para mí. Yo creo que está bien encaminada. Espero que el gobierno que siga, siga para adelante. Para mi es mucho mejor que el socialismo” detalló cuando le preguntaron sobre su opinión de la actual gestión provincial peronista, espacio al que su padre representó durante tantos años.

“Estuvimos hace menos de una semana en Venado Tuerto en el centro agrotécnico regional. Es un lindo equipo” expresó sobre su relación con Betina Florito. “Miguel es una persona muy seria, preparada. Yo lo apoyó fuertemente para que esté en la fórmula presidencial” refiriéndose a la posible candidatura presidencial de Miguel Angel Pichetto.

También se expresó sobre si se siente tranquila al compartir un espacio político donde haya gente que integraron los equipos de Gobierno de Carlos Reutemann, como por ejemplo Cristina Hoffman, armador del espacio de “Encuentro Republicano Federal en Santa Fe”: “Me parece que se da de manera natural que la gente que trabajó con papá se me acerque. No es algo que se preparó. Nos vamos juntando de a poco y se va armando un lindo grupo. La intención es aportar para los mejores intereses de la provincia y del país. No tengo mucha ambición en cuanto a cargos, no soy así. Si yo puedo aportar a la provincia lo voy a hacer”.

“Si suma, hay que apoyar. No es un anhelo que tengo yo de estar metida así en el ambiente político pero creo que desde ahí es donde uno puede hacer más cosas. Desde cualquier lado de la política uno siempre va a ser más productivo” precisó cuando se le consultó si estaba interesada en participar en la candidatura de algún cargo público.