« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Crisis y paralización en Acindar: La sorpresa de la UOM por la falta de anuncio oficial

La siderúrgica Acindar anunció que paralizará un mes las cuatro plantas que tiene en Argentina. En Santa Fe se encuentra la planta de Villa Constitución y también la fábrica Heredia en Rosario.

La siderúrgica Acindar anunció que paralizará un mes las cuatro plantas que tiene en Argentina. En Santa Fe se encuentra la planta de Villa Constitución y también la fábrica Heredia en Rosario.

La siderúrgica Acindar anunció que paralizará un mes las cuatro plantas que tiene en Argentina, la mayor de ellas en Villa Constitución, y otorgará a sus trabajadores vacaciones y francos compensatorios atrasados. La determinación se debe a la crisis económica que generó una fuerte caída de las ventas de entre 35% y 40%, según indicó el director de Relaciones Institucionales del grupo, Facundo Velasco.

La compañía que forma parte del grupo Grupo ArcelorMittal además de la plantas radicadas en la provincia tiene otras dos en San Nicolás (Buenos Aires) y Villa Mercedes (San Luis), todas las cuales paralizarán sus actividades entre el 18 de marzo y el 15 de abril, según detalló el directivo.

“Tenemos en claro que lo principal en este momento es generar un diagnóstico de la situación, el cual nos lleva, en el corto plazo, a tratar de ajustar los niveles de producción a este nuevo nivel de actividad, y eso implica, que vamos a estar parando todas las instalaciones en marzo. Las fechas se están por terminar de cerrar, pero a partir del 18 vamos a hacer una parada en todas las instalaciones”, dijo Velasco en declaraciones a Radio Dos. El ejecutivo, anticipó que mantendrán el plantel de personal y mientras se paralice la actividad darán “vacaciones no gozadas, francos compensatorios.

Por lo pronto, desde UOM Rosario anunciaron que no han tenido anuncio oficial sobre los cierres de planta. No obstante, fueron convocados por la firma para una reunión este próximo jueves (lugar y horario a confirmar).

Por lo que ha trascendido la decisión obedece a la crisis económica que generó una fuerte caída de las ventas que iría entre 35% y 40%, según datos de Acindar.

En relación a Rosario, la planta Heredia cuenta con unos 100 trabajadores en su Planta ubicada en Bv Segui al 7500.

“Iremos a la reunión que fuimos convocados por la empresa”, adelantó Antonio Donello, Secretario general de UOM Rosario.

Asimismo, Pablo Cerra abogado de la UOM confirmó el encuentro de este jueves con la firma “iremos a escuchar que tiene para decir la empresa”, señaló.