« »
HOY:  jueves 29 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Cristina Feria: “Sueño con ser parte de una sociedad que crezca y progrese con esfuerzo y trabajo”

Acompaña a Gustavo Marconato en la fórmula de “Escucharte Santa Fe” para la Gobernación de Santa Fe y que estarán presentes en la Boleta Única del 16 de Julio cuando se lleven adelante la elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

«Crecí y vivo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Me desarrollo en el ámbito educativo, deportivo y social, soy docente, profesora de educación física, directora de una escuela, licenciada en Ciencias del Deporte, y Magíster en Políticas Públicas”, indicó la precandidata a vicegobernadora por Escucharte Santa Fe.

Cristina Feria, acompaña a Gustavo Marconato en la fórmula de “Escucharte Santa Fe” para la Gobernación de Santa Fe y que estarán presentes en la Boleta Única del 16 de Julio cuando se lleven adelante la elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

La rosarina dio detalles de su actualidad, “estoy cursando un doctorado en educación. Mi vida siempre estuvo atravesada por todo lo referido a lo social. No sólo me capacité en Rosario, sino que también me desenvolví en Santa Fe Capital porque es uno de los lugares que elegí para cursar un posgrado. También en la ciudad de Buenos Aires cursé la Maestría en Políticas Públicas, lo que me permitió ampliar el conocimiento general y global de la política a nivel nacional». Así se presentó Cristina Soledad Feria, la precandidata a vicegobernadora por el nuevo espacio político «Escucharte Santa Fe», que se presentará en las próximas elecciones en la provincia.

«Todos me llaman Tina», rompe el hielo antes de enumerar su pasión por el deporte. «Me gusta la actividad física, los deportes colectivos, entrenar y jugar al fútbol. Un día normal en mi vida es levantarme, estudiar, leer sobre actualidad, política y deporte, salir hacia mi lugar de trabajo -que es la escuela- dar clases e interactuar mucho con los adolescentes. Luego, ir al club a entrenar. Y los fines de semana jugar al fútbol», amplió Feria en su presentación en sociedad.

«Me gustaría que me conozcan públicamente como una luchadora, educadora y referente política. Algo que me distingue es la impronta y el empuje de la juventud, porque tengo muchas ganas de mejorar la provincia. Soy una mujer con fortaleza y valentía. Me gustan los desafíos que se me presentan y en cada uno de ellos encuentro nuevas oportunidades y nuevos comienzos. A los desafíos trato de afrontarlos con templanza y sabiduría, siempre buscando el bien común de las y los ciudadanos. También me considero una persona sensible y empática; me gusta escuchar a los demás para luego brindar las soluciones más apropiadas para cada situación”, resumió sobre la primera actuación política que afrontará en su vida.

“Lo que me identifica, y por lo que me deberían votar, es porque traigo una nueva alternativa. Con juventud y aires de renovación. Conociendo la generación de las y los jóvenes adolescentes con quienes charló constantemente. Gracias a eso puedo saber qué es lo que les preocupa y cómo quisieran mejorar la provincia para que las y los ciudadanos tengamos una mejor calidad de vida. Otro punto por el cual deberían votarme es porque conozco todo acerca del sacrificio, del esfuerzo cotidiano, de la falta de posibilidades y oportunidades. Sé lo que es venir de abajo, de los barrios carenciados, porque me ha tocado crecer en uno de ellos y salir adelante mediante el estudio y el trabajo. Intentando ser una persona un poquito mejor día a día. Por lo tanto, conozco acerca de las necesidades que atraviesa cada barrio”, amplió sobre su duro recorrido de vida y las posibilidades que alcanzó con muchísimo esfuerzo en base al trabajo y al estudio.

“Yo me presento como precandidata a vicegobernadora porque quiero participar activamente de la mejora en la gestión pública de los santafesinos. El país atraviesa una crisis profunda; una crisis que se está quedando con el futuro de los chicos y chicas. La realidad es que no hay oportunidades y que el esfuerzo no alcanza para nada. No alcanza para vivir, para estudiar, para pagar las cuentas… Y esto es -a la vez- lo que me mueve y me motiva. Soy parte de la generación que trabaja todos los días para cambiar la realidad de la Argentina. Sueño con ser parte de una sociedad que crezca y progrese con esfuerzo y trabajo. Pero para eso tenemos que ser protagonistas, involucrarnos, pensar en grande, en nuestro país, en nuestra provincia, en nuestra localidad, en nuestro municipio”, agregó la acompañante en la fórmula con el precandidato a gobernador Gustavo Marconato.

“Se necesita del compromiso y la capacidad de todos como constructores de una sociedad mejor. Considero que debemos seguir ese camino porque es nuestra responsabilidad. Desde mi lugar, seguiré profundizando en el desafío de forjar una estrategia que renueve y construya una alternativa de provincia solidaria, atendiendo las problemáticas públicas, como la falta de oportunidades en materia educativa y tantas otras que debemos mejorar. Sabemos que nos toca hacernos cargo y por eso estamos acá”, cerró con énfasis y ganas “Tina” Feria.