« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Cuál es la información clave que le brindó Gisela Scaglia a Patricia Bullrich

La Vicegobernadora calificó al encuentro como “una buena reunión de trabajo. Con Patricia hicimos un balance sobre el primer mes de gestión y sobre el buen diálogo entre nuestros gobiernos y el comando unificado que conformamos en Santa Fe”.

“También conversamos en detalle sobre las leyes en seguridad que aprobamos durante este tiempo en Santa Fe y sus ejecuciones. Puntualmente hablamos sobre las leyes de narcomenudeo, el control especial y exhaustivo sobre los detenidos con transitorias o condicionales, el régimen específico y endurecimiento en las condiciones de detención para los presos de alto perfil y la reubicación en calle de todas las fuerzas policiales para el refuerzo del patrullaje”, agregó la Vicegobernadora y Presidente del Senado de Santa Fe.

Scaglia entregó a Bullrich copia de las sucesivas leyes que fue aprobando la Legislatura santafesina desde diciembre hasta los cambios en la conducción del Ministerio Público de la Acusación el pasado jueves. En el encuentro, la ministra también presentó las expectativas que tiene por artículos incluidos en la llamada Ley de Ómnibus sobre su área de incumbencia.

A la hora de exponer sobre las leyes de seguridad, la vicegobernadora se explayó en los cambios al MPA y en la llamada Ley de Inteligencia. «La complejidad del crimen en Santa Fe y el convencimiento que tenemos de avanzar contra las mafias, requiere que demos este paso en la creación de organismos enfocados en la producción y gestión de la información que nos permita prevenir el delito y proteger a los santafesinos. Nuestro gobierno contará con la primer Agencia de Inteligencia provincial del país; y a partir de ella, con las herramientas necesarias para atacar a fondo las estructuras narcocriminales y -después de mucho tiempo-, empezar a actuar con antelación y prevenir cualquier fenómeno delictivo», informó Scaglia quien precisó que «todo estará bajo un régimen de restricciones precisas y el monitoreo, cada vez que lo requiera, de la Legislatura. La sociedad puede estar tranquila de que no habrá investigaciones sobre cuestiones políticas partidarias, religiosas o que afecten la libertad de prensa».

Sobre la reforma al MPA le dijo Scaglia a Bullrich que «la Fiscalía General de la provincia paso de tener un rol organizativo a uno de acción directa en la lucha contra el delito y el control del sistema acusatorio».