« »
HOY:  jueves 29 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Daniela Qüesta: «Estamos orgullosos de sostener este volumen de obra pública»

Junto a funcionarios de su equipo de gobierno, la intendente inspeccionó la instalación de nuevas luminarias led, trabajos de mejorado de calles, reconstrucción de dársenas y cordón cuneta.

La intendente Daniela Qüesta supervisó esta mañana parte de los trabajos que está ejecutando la Municipalidad de Santo Tomé en el marco del Plan de Obras Públicas 2023.

«En esta ocasión, estamos controlando el ritmo de avance y la calidad de algunas obras que llevamos adelante con empresas tercerizadas», explicó la mandataria. «Queremos que las obras cumplan con los plazos establecidos y que su realización sea acorde a la demanda de los vecinos», agregó.

Acompañada por el secretario de Obras Públicas, Luciano Varino, Qüesta supervisó los trabajos del Plan de 2000 Luminarias Led que se desarrolla actualmente en calle Corrientes, entre Sarmiento y Santa Fe, y Tucumán, entre Corrientes y J.J. Paso.

La recorrida también incluyó la obra de reconstrucción de dársenas de estacionamiento sobre Avenida 7 de Marzo, los trabajos del plan de mantenimiento de calles de tierra que avanza en Av. Richieri, entre Av. Luján y Saavedra, y la obra de cordón cuneta que se realiza en barrio Luz y Fuerza.

«Estamos orgullosos por sostener este volumen de obra pública en un contexto económico tan adverso para los gobiernos locales», manifestó Daniela Qüesta. «Para nosotros es un desafío cotidiano que solo podemos afrontar gracias a una administración ordenada y responsable de los recursos municipales», subrayó.

En este sentido, la intendente mencionó que «el altísimo índice de inflación y las redeterminaciones de precios, la falta de insumos y el retraso de los gobiernos nacional y provincial para girar fondos que nos corresponden por ley, hacen que desde la Municipalidad tengamos que aportar fondos propios para cada una de estas obras».

Cabe recordar que a la par de las obras mencionadas, la Municipalidad también avanza con el Plan de Pavimentación de 80 Cuadras que se ejecuta por administración, la ampliación y modernización del sistema de agua potable en distintos barrios, el Plan de Mejorado Pétreo, la optimización de desagües pluviales y el reacondicionamiento del tendido de cloacas, entre otras acciones.