« »
HOY:  miercoles 17 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Decretaron un paro regional con movilización y cortes de ruta por la inseguridad en Rosario

Gremios locales y la región, organizaciones sociales, sectores empresariales, representantes de la iglesia, junto a familiares de víctimas se juntaron este lunes en el camping del Sindicato de Recolectores de Rosario y del cónclave se decidió un PARO regional para el próximo 22 de junio. Incluirá movilizaciones y cortes de ruta.

El anfitrión y secretario general de los recolectores, Marcelo Pipi Andrada, anunció la medida de fuerza luego de una asamblea de la que participaron gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte – seccional Rosario (CATT), peajistas nucleados en el SUPA, portuarios, marítimos, camioneros alineados a Hugo y Pablo Moyano, docentes, recolectores, Estatales nucleados en sindicato Norte fleteros, CGT, correo, trabajadores municipales, , Luz y Fuerza, judiciales y representantes de la Iglesia. Dicho espacio multisectorial extendió además contacto con sectores industriales y Pymes, para sumarse a la jornada de lucha. «Posiblemente se sumen los comerciantes al Paro», adelantó Andrada. Por lo pronto, este próximo miércoles 15 de junio se realizará una nueva reunión para determinar la modalidad de la manifestación.

«Fue bastante contundente el acuerdo con todos los sindicatos, el 15 tenemos una reunión para organizar paro y movilización para el 22. Además organizaremos el documento que se leera el dia del paro ″, adelantó Andrada.

Además agregó que lo que buscan es que, «el gobernador, el ministro entiendan que el rosarino ya está cansado de la situación que se vive».

Sobre el encuentro en el camping gremial, Andrada dijo: «Vinieron todos. Hasta familiares de víctimas. No queremos ninguna bandera política en esta marcha, sólo levantamos la bandera de la Justicia».

Asimismo, Edgardo Arrieta, Secretario General del Dragado y Balizamiento indicó: «la reunión ha sido multitudinaria, lastima que sea para pedir seguridad y justicia. En este ámbito hemos decidido llevar adelante el próximo 22 un paro regional que abarque a todos los sectores alrededor de Rosario que también padecen lo mismo que nosotros», indicó.