« »
HOY:  jueves 29 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Definición sobre la nueva propuesta paritaria: Amsafe el Sábado, Sadop el lunes

Amsafe decidirá el sábado si acepta la nueva oferta que hará el gobierno santafesino, mientras que Sadop lo hara el proximo lunes.

En el marco de la Paritaria Docente y luego de las intensas y contundentes medidas de fuerza realizadas por la docencia santafesina, el Gobierno de la provincia presentó una nueva propuesta que consiste en:

• Cuarenta por ciento (40 %) de incremento con relación a los valores de Febrero 2023 según el siguiente detalle: a partir de Marzo 2023 un incremento de 22 %; a partir de Mayo 2023 un incremento de 10 %; y a partir de Julio 2023 un incremento de 8 %.

• Publicada la inflación (Índice de Precios al Consumidor – IPEC) acumulada al mes de mayo se compensaría la diferencia en menos que pudiera existir entre el aumento salarial propuesto del 32 % para el mes de mayo y dicha inflación.

• Esta política salarial se trasladaría de igual forma a jubilados y jubiladas docentes

• Con los haberes del mes de marzo 2023 se abona un adicional de pesos diez mil ($10.000) en concepto de material didáctico extraordinario para cargos y su parte proporcional para las horas de cátedra

• La Provincia de Santa Fe se compromete a efectuar las modificaciones que disponga la Administración Federal de Ingresos Públicos -en virtud de tratarse de una impuesto legislado en el orden nacional-, respecto del impuesto a las ganancias conforme lo resuelto en el artículo ocho del acuerdo realizado en el 17 de febrero de 2023 en la Paritaria Nacional Docente (En el caso de nuestros empleadores, deberían actuar de la misma manera

• Se propone la reapertura de paritaria con el sector docente con fecha del 31 de julio

• Se continuará trabajando y profundizando la labor de los Comités Mixtos de Higiene y Salud Laboral, con el objeto de mantener y lograr ambientes libres de violencia y acoso, incluidos la violencia y acoso por razón de género, fomentando la interacción con los restantes Poderes del Estado Provincial, a fin de garantizar la protección de todas las personas que trabajan y estudian en los establecimientos educativos.

Presentada esta propuesta y puesta en conocimiento a las y los delegados gremiales de Sadop, el próximo lunes 13 a las 10hs, se llevará a cabo el encuentro para definir su aceptación o rechazo.

Por su parte, Amsafe decidirá el sábado si acepta la nueva oferta que hará el gobierno santafesino. Para ese día a las 8 ha sido convocada la asamblea provincial en la que la docencia pública decidirá si retoma con normalidad el dictado de clases, o vuelve al plan de lucha.