« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Desde el PDP hicieron un llamado en defensa de la democracia

En un nuevo aniversario del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, desde el Partido Demócrata Progresista (PDP), hicieron un llamado en defensa de la democracia y por el fin de la violencia actual que atraviesa puntualmente Rosario y también la provincia y el país.

«La violencia nunca puede ser el camino. Defender la Democracia significa reconocer las prácticas del pasado a las que no queremos volver jamás y las del presente que pretendemos revertir», señaló Gabriel Real, diputado provincial del PDP.

En ese orden, el legislador recordó que en la Legislatura Provincial su partido, «siempre ha sido la de repudiar cualquier ataque a las libertades individuales y a la vida en sociedad. Sabiendo que dar la lucha contra la demagogia muchas veces nos situaba en lugares complejos, siempre tuvimos la honestidad intelectual de la autocrítica, del reconocimiento de los propios errores y del pedido de madurez a todas las fuerzas políticas para dejar de ver siempre la equivocación en el otro», apuntó.

En ese orden desde el PDP contextualizaron su posición en torno a un nuevo aniversario del Golpe de Estado, «jornada para la práctica de la memoria necesaria para el pasado y también para este presente que nos interpela, nos preocupa y ocupa».

En este punto, desde el partido creado por Don Lisandro de la Torre remarcaron que «estamos en presente marcado por la amenaza de bandas criminales que intentan sembrar el miedo en la comunidad, que apuntan a los sectores más vulnerables de la sociedad por contar con una economía del delito que les permite torcer voluntades, que nos encuentra repudiando la amenaza como forma de vida».

A tal efecto, desde el PDP se solidarizaron con el intendente de Rosario Pablo Javkin, con el diputado provincial Maximiliano Pullaro y con todos los vecinos que, «sin ejercer cargos públicos, también padecen la violencia en carne propia», remarcó Real.

«Nunca más el aparato del Estado a disposición de la violencia organizada y hoy, con nuevos desafíos, sostenemos la plena convicción de seguir dando las luchas necesarias contra las mafias porque no lograrán ganar el territorio de la provincia de Santa Fe», expresó el diputado.

«Democracia para siempre, para tejer las redes necesarias que contengan a los ciudadanos que quieren trabajar por un país mejor y expulsen a los violentos», completó.