« »
HOY:  martes 07 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Desde la UCR de Santa Fe se despegaron de Radicales K y criticaron a Macri

El actual senador provincial Felipe Michlig, Presidente de la UCR santafesina, rechazó el acompañamiento de Massa por parte de los “radicales k”. “El Radicalismo santafesino rechaza enérgicamente la apropiación ilegítima de nuestros símbolos partidarios por personajes “K” disfrazados de correligionarios”, señaló.

En un breve comunicado oficial el Comité Provincial de la UCR volvió a ratificar la neutralidad de cara al balotaje, luego del apoyo de un grupo de oficialistas (ex radicales) al ministro de Economía y candidato: “Desde la conducción del Radicalismo santafesino tenemos muy en claro nuestra posición de no acompañar a ningún candidato que represente el populismo. En concordancia con nuestros ideales jamás vamos a apoyar
la candidatura de un Kirchnerista como Sergio Massa”, aclara el documento.

El presidente de la UCR Santa Fe, Felipe Michlig, cargó contra Mauricio Macri y lo señaló como el principal responsable de la crisis de Juntos por el Cambio. Quien se espera sea parte del gabinete de ministros del futuro gobernador, Maximiliano Pullaro, afirmó que Macri es el culpable de que Juntos por el Cambio no triunfara en la elección: «No supo o no quiso»

Y disparó: «El máximo responsable. En lugar de alentar, administrar un proceso que tendría que haber sido virtuoso, terminó llevándonos a esta situación donde hoy nos pone entre la espada y la pared. Quien debía haber estado disputando el balotaje tendría que ser un candidato a Juntos por el Cambio. Ese proceso no se supo administrar, conducir».

Michlig definió como «lamentable» lo que ocurrió «después de las elecciones de medio término, donde Juntos por el Cambio había triunfado» (en 2021). En ese sentido, subrayó: «Hace dos años nos daban como seguros ganadores de una elección. Había que elegir a quien mejor representaba ese espacio para que pueda ser el presidente de Argentina. Lo cierto es que por no haber podido administrar los egos, después de ese proceso aparecieron 10 o 12 candidatos a presidentes».

Y reiteró: «El máximo responsable de no haber administrador ese proceso fue Mauricio Macri. No calmó la interna del Pro, partido reciente, nuevo, que todavía le falta mucho andar para poder compararse con partidos tradicionales e históricos de Argentina. Pero en lugar de administrar esa situación, alentó la interna y terminamos con dos candidatos del Pro. Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta».

«Lo lógico hubiese sido sintetizar en un candidato la representación del espacio. Mauricio Macri, que fue el último presidente de este espacio, no estuvo a la altura de circunstancia, no administró, no supo o no quiso», manifestó en declaraciones radiales.