« »
HOY:  miercoles 24 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Detalles del encuentro en Roma entre Emilio Jaton y el Papa Francisco

Se llevó adelante en Roma, Italia, y del mismo tomaron parte 50 intendentes y alcaldes de latinoamérica. Las actividades concluyeron este jueves con un encuentro con el Papa Francisco, quien confirmó su decisión de visitar Argentina el año que viene. “Fueron jornadas de trabajo muy enriquecedoras; nos llevamos mucha información para compartir en Santa Fe”, afirmó el intendente.

Este jueves, con un encuentro con el Papa Francisco, concluyó el congreso de Ciudades Eco Educativas en Roma, Italia. De la actividad participó el intendente Emilio Jatón, junto a cerca de 50 alcaldes de toda América Latina, especialmente invitados por el movimiento Scholas Ocurrentes.

El Congreso tuvo como objetivo promover y difundir el desarrollo sostenible en todo el mundo, siguiendo la carta encíclica “Laudato Sí”, que refiere al cuidado de la casa común a partir de la metodología educativa desarrollada por Scholas en todos los países en los que tiene base. Cabe recordar que Santa Fe Capital participa desde el año pasado en el programa Scholas Occurrentes, desarrollando acciones de promoción del deporte y la convivencia con jóvenes de distintos barrios de la capital provincial.

De este modo y durante tres días, Jatón junto al resto de los mandatarios participantes, asistieron a una serie de capacitaciones con la intención de que desplieguen ese conocimiento en sus territorios. Además, el encuentro sirvió para fortalecer las relaciones solidarias entre los países, una característica del movimiento pontificio Scholas Ocurrentes.

El intendente Jatón se manifestó sobre la importancia de formar parte de este encuentro, representando a Santa Fe Capital. “Es un gran orgullo haber sido invitados especialmente para venir a este lugar a reunirnos con intendentes de toda América”, dijo. Además, resaltó la necesidad de intercambiar información con quienes tienen otras vivencias y otras realidades, aprender de los ejemplos que ya fueron probados y contar lo que estamos haciendo nosotros en Santa Fe”, insistió.

El mandatario afirmó que fueron “jornadas enriquecedoras durante las cuales tomamos contacto con muchos referentes latinoamericanos, con quienes tenemos vínculos gracias a Scholas Occurrentes, la organización internacional de Derecho Pontificio con la cual venimos trabajando desde hace dos años”. Por lo tanto, afirmo que “nos llevamos mucha información para compartir con nuestros equipos de trabajo. Sin dudas, estas experiencias son enriquecedoras y muy útiles a la hora de planificar acciones eco educativas”, dijo.

“Escuchar y compartir son herramientas fundamentales para construir la sociedad que nuestras infancias y juventudes merecen. Este congreso de Eco Ciudades nos brindó la oportunidad de fortalecer ese camino de manera colectiva”, finalizó Jatón.

Visita a la Argentina

Durante el evento, el Papa Francisco confirmó su intención de visitar Argentina durante 2024. En ese marco, el intendente Jatón le extendió una invitación oficial para que, de concretarse su llegada al país, pueda pasar por Santa Fe Capital.