« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

El borrador de gestión del futuro Ministro de Trabajo, el reconquistense Roald Bascolo

Actualmente es concejal en la ciudad de Reconquista, de donde es oriundo. Es el único dirigente del PRO que tendrá a cargo un ministerio en el próximo gabinete que conducira Maximiliano Pullaro.

Roald «Coco» Báscolo, es Licenciado en Administración de Empresas, fue presidente del Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte. Comerciante y emprendedor, participa de las Instituciones vinculadas a la Producción. Actualmente es concejal de Reconquista. El próximo 10 de diciembre asumirá como el nuevo ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, bajo la gestión del gobernador electo Maximiliano Pullaro.

El reconquistense Bascolo preciso en una entrevista con el programa radical “Reconquista Hoy”, que la idea es darle una impronta distinta a esta importante cartera de gobierno y “que la gente que realmente genera trabajo, el que emprende, el que tiene proyectos, vea en el Ministerio de Trabajo un aliado, sin descuidar las funciones que son específicas del ministerio».

Pullaro, pretende que el ministerio que va a tener a cargo el hombre del norte, tenga una fluida y hermana relación con el ministerio de la Producción para que acompañen a los pequeños emprendedores, a los empresarios, a los grandes industriales, a los que tengan proyecto para la provincia de Santa Fe. «Tanto Argentina como Santa Fe, la única salida que tienen para mejorar la condición económica es crear fuentes de trabajos o formalizar las informales que están hoy», indicó el hombre del PRO.

Báscolo entiende que a la Secretaría de Empleo «es a la que más trabajo hay que darle», ya que «es la que se encarga de fomentar el empleo a través de programas y capacitaciones en conjunto con municipios, instituciones de intermedio y gremios», y agregó: “es importante que «uno se sienta seguro de invertir en el país y en la provincia», entonces, generar «el famoso cambio de expectativas para que haya inversiones», porque «las inversiones van a traer nuevas fuentes de trabajo».

Puntos en la consideración del futuro Ministro

. Se buscará modificar algunos planes sociales. «Hay gente que cobra un plan y también a su vez trabaja en un empleo informal, y no quiere pasar a la formalidad porque pierde el plan. Si entonces la Nación va a seguir pagando esos planes, por lo menos que esos planes sean un incentivo al trabajo formal, no solamente al trabajo».

. Se buscará que el próximo Gobierno de la Nación acompañe una política agresiva de fomento de empleo privado registrado: crear nuevas fuentes de trabajo y formalizar lo que está hoy en la informalidad».

. En caso de que en Nación se cumpla con la idea de transformar los planes sociales en planes de trabajo, que esos fondos no se quiten, se sigan manteniendo pero que a su vez sea un aporte para el pequeño empresario que quiere generar trabajo y que quiere generar trabajo formal. Desde Provincia trabajarán de manera conjunta y hacia abajo, con los municipios, con las comunas, con las instituciones de la producción y con los gremios.

“Coco”, como se lo conoce al reconquistense Roal Bascolo, le dará junto con el futuro Ministro de Gobierno Fabián Bastia, ambos del norte provincial, un equilibrio territorial al gabinete del próximo Gobernador Maximiliano Pullaro.