« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

El caso de acoso, denuncia y detención que escandaliza a un municipio santafesino

Hay una persona de San Guillermo que por las redes sociales me acosó como si tuviéramos una relación amorosa, visita mi casa de noche y lo peor de todo fue cuando subió una foto mi hija. Se hace pasar por empleado de la municipalidad. A la hora que mi hija va el colegio pasa por el lugar», dijo entre lágrimas y conmovida.

La intendenta de la ciudad de San Guillermo, Romina López, denunció que sufrió acoso por parte de un hombre que se hace pasar por trabajador municipal de la localidad. El acosador ya está detenido, de acuerdo a la propia mandamás.

Romina López rompió el silencio y contó la dura semana que le tocó atravesar. “Hay una persona de San Guillermo que por las redes sociales me acosó como si tuviéramos una relación amorosa, visita mi casa de noche y lo peor de todo fue cuando subió una foto mi hija. Se hace pasar por empleado de la Municipalidad. A la hora que mi hija va el colegio, pasa por el lugar”, dijo entre lágrimas y conmovida”.

Por otra lado, confirmó que esto fue el detonador para las renuncias dentro del gabinete local. “Le pedí la renuncia a Nanci Pistochini por la omisión de la situación que me tocó vivir de acoso, porque ella está cargo de estas situaciones en acción social”. Y agregó: “Todavía no busqué reemplazos, porque queda pendiente una reunión clave”.

Automáticamente, en solidaridad con Pistochini, presentaron sus renuncias, Corina Serafín y Carlos Rollandi. «Necesito estar bien, volver a la municipalidad, y analizar que decisiones voy a tomar y si acepto las diferentes renuncias», contó Lopez.

En las últimas horas, la misma jefa de gobierno de San Guillermo confirmo que el sujeto en cuestión fue detenido. «Gracias a todas las mujeres que se animaron a denunciar, 8 valientes mujeres que decidieron decir basta. Gracias a la fiscal, por terminar de comprender, que se debía actuar y buscar una solución. Ahora pedir a salud pública, que tome todos los cuidados para él y para nosotras”, señaló en un posteo de Facebook.