« »
HOY:  viernes 23 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

El concejal Mastropaolo propone suspender el SEOM por los “Trapitos”

El concejal Mastropaolo del PRO quiere que se suspenda el servicio del SEOM en los lugares públicos donde haya cuidacoches realizando tareas.

Esta semana ingresó un proyecto en el Concejo Municipal local que propicia la suspensión del Servicio Público de Estacionamiento Medido, dependiente del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM) en las zonas donde se aplique este sistema, para poder estacionar en la vía pública y se detecte, en dicho lugar, la presencia de cuida coches o `trapitos`, hasta tanto se defina la aplicación o derogación de las ordenanzas correspondientes.

“Como no hay ninguna acción concreta del Municipio para solucionar el tema de los trapitos, desde 2021 venimos planteando el tema que día a día se incrementa. Entonces los vecinos me plantean que no es justo pagar el estacionamiento medido si la municipalidad no sólo no me da un servicio sino que a su vez no hace nada para evitar el cobro mayormente extorsivo de los trapitos”, explicó el autor de la iniciativa el concejal de Juntos por el Cambio Sebastián Mastropaolo.

Es cotidiano que en el micro y macrocentro de la ciudad capital convivan el sistema de estacionamiento municipal con los “trapitos”, imponiendo al ciudadano una doble obligación económica, que de no ser satisfecha conlleva una multa por parte de la Municipalidad y una amenaza por parte de los cuidacoches.

Mastropaolo, edil y presidente del PRO de esta capital quiere dar ese debate, y en tal sentido aclara que, “hay temas que no pueden seguir demorando eternamente su tratamiento. Queremos dar la discusión para ver cuál es el mejor camino a la solución de esta situación para que la gente que hace esta tarea encuentre un horizonte laboral y que el vecino que paga sus impuestos no tenga una doble imposición”.