« »
HOY:  miercoles 24 de abril del 2024
Politica blanco PNG

El Concejo de Santa Fe con un cifra récord y una conformación futura desnivelada

Es la primera vez que una lista de concejales supera la barrera de los 100 mil votos en la capital provincial. “Cada voto representa un compromiso para trabajar todos los días por una ciudad mejor”, aseguró Silvina Cian, que encabezó la propuesta de Unidos Para Cambiar Santa Fe y logró que ingresen en total 6 nuevos concejales de ese espacio.

El frente ganador se quedo con 11 ediles; retuvo las seis bancas. «Juntos» logró dos peldaños. El periodista Ignacio Laurenti, del frente «Viva la Libertad», llegará a ocupar un lugar en el Legislativo local.

Dentro del cargo electivo de concejales capitalinos, el arrastre de la impresionante elección general de la ex notera de Telefé, Silvina Cian, dentro del Frente «Unidos para Cambiar Santa Fe» -logró más de 100 mil sufragios-, fue el factor que llevó a lograr seis bancas de ese espacio político. Sumados a los cinco ediles que integran el frente con mandato en curso –Adriana Molina, Carlos Pereira, Hugo Marcucci, Leandro González y Laura Mondino-, «Unidos…» tendrá 11 concejales, es decir, una amplia mayoría.

Los ediles que ingresaron y que completarán el cuadro de esta primera mayoría son Silvina Cian y Julián Martínez; Lucas Simoniello (renovó su banca) y María Beatriz Barletta; Cecilia Battistutti y Leonel Méndez

Por otra parte, «Juntos Avancemos» (PJ y aliados) logró una buena performance electoral, con dos bancas obtenidas (Violeta Quiroz y Jorge Fernández), que se sumarán a la perottista Jorgelina Mudallel. El bloque justicialista tendrá tres representaciones.

La gran sorpresa fue Ignacio Laurenti, que con más de 21 mil votos accedió a una banca en el recinto de Salta 2943. Integra el Frente «Viva la Libertad», cercano a las ideas del candidato a la presidencia de la Nación, Javier Milei (de «La Libertad Avanza»), que tendrá por primera vez en la historia política de la ciudad capital representación deliberativa.

Seguirán con mandato en curso Saúl Perman (Mejor) y Juan J. Piedrabuena (Unión Federal). 

 

El agradecimiento de la gran ganadora

“¡100.249 gracias!”, posteó en sus redes Silvina Cian tras conocerse en el escrutinio definitivo que esa fue la cifra de votos alcanzada en la elección de concejales del domingo, y que marcó un récord histórico en la capital provincial. “Cada voto representa un compromiso para trabajar todos los días por una ciudad mejor”, aseguró la experiodista y locutora, que encabezó la propuesta de Unidos Para Cambiar Santa Fe.

Con la elección del domingo, ingresarán al Concejo 6 integrantes de su propuesta (sobre un total de 9 bancas a renovar): además de ella, lo harán Julián Martínez, Lucas Simoniello, Titi Barletta, Cecilia Battistutti y Leo Méndez. “Durante las semanas previas recibí en la calle mucho cariño de la gente, y estoy muy agradecida con todos. Asumimos el compromiso con mucha responsabilidad porque sabemos que son tiempos muy difíciles, y como ya dijo nuestro futuro gobernador, Maxi Pullaro, vamos a trabajar, trabajar y trabajar para mejorar la realidad de los santafesinos”.

“Hicimos una campaña de escucha activa, contactándonos con las y los vecinos, atendiendo sus preocupaciones, tomando nota y contándoles nuestra mirada de ciudad. Estamos muy agradecidos por el acompañamiento, y renovamos nuestro compromiso de trabajar todos juntos para mejorar la ciudad”, concluyó Silvina Cian.