« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

El Diputado Nacional Germán Martínez quiere que Milei se rectifique en la Justicia

El diputado nacional hizo una presentación ante el juez federal Marcelo Bailaque para que haga cumplir la obligación del presidente en denunciar formalmente todo acto de corrupción que conozca. El jefe de Estado dijo por televisión que los legisladores discuten los temas porque, en el fondo, están «buscando coima».

El diputado nacional Germán Martínez (Unión por la Patria) se presentó este viernes en el juzgado federal nº 4 de Rosario para pedir la apertura de una investigación acerca de las declaraciones que el presidente de la Nación, Javier Milei, realizó en una entrevista televisiva, a través de las cuales afirmó que los legisladores exigen sobornos al negociar la aprobación de leyes.

“Este viernes me presenté en el juzgado nº 4 federal Rosario a cargo de Marcelo Bailaque, para que se investiguen los dichos recientes en el canal LN+ del presidente Javier Milei, dichos absolutamente agraviantes contra los legisladores nacionales. A mi criterio, deben ser investigados”, expresó el diputado y jefe del bloque peronista en la Cámara Baja.

“Lo hicimos como manda el Código Procesal Penal de la Nación: el presidente tiene obligación de denunciar si sabe algo al respecto y esos hechos deben ser investigados”, argumentó.

Milei comentó el martes en una entrevista concedida a la señal de cable La Nación +: “Parte de la lentitud que le ponen los legisladores es porque buscan coimas también. Ojo, algunos, pero a esos que les gusta la discusión es porque están buscando coima”, opinó. Tal comentario se encuadró en la justificación del jefe de Estado sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia que impuso con el fin de evitar el debate parlamentario que manda la Constitución.

La deducción de Martínez, que llevó a instancia judicial y ahora recae en el juez Marcelo Bailaque, es que el Código Procesal Penal de la Nación obliga a todo funcionario público a denunciar todo acto de corrupción en su conocimiento.

“Milei no solo es presidente ahora, sino que fue diputado y debería saberlo. Está obligado a denunciar los hechos que refirió en la entrevista”, reclamó el legislador nacional.