« »
HOY:  domingo 25 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

El encuentro provincial del CREO definió sus próximos pasos en el camino electoral

Este sábado, Rosario fue sede del encuentro provincial que reunió a cientos de referentes de CREO para definir su alianza con otros partidos de cara al año electoral. Su líder Pablo Javkin destacó la importancia de involucrarse en política y reivindicó a la misma como herramienta fundamental para transformar la realidad.

En el desarrollo de la asamblea, se establecieron acuerdos para la integración del Frente Unidos para cambiar Santa Fe. Estuvieron presentes el diputado provincial Ariel Bermúdez, la intendenta de Vera Paula Mitre, el presidente de CREO Mariano Roca,  la concejala de Santa Fe y vicepresidenta de CREO Valeria López Delzar,  el vicepresidente 2° Franco Ponce De León, el concejal de Rosario Fabrizio Fiatti, el concejal de Rosario Ciro Seisas, el concejal de Vera Marcos Rubianes, la concejala de Vera Nancy Senn, el concejal de Sauce Viejo Omar Tejeda.  

El encuentro tuvo como objetivo definir diferentes cuestiones que se desarrollaron en la Asamblea, presidida por Pablo Mainer, entre ellos la aprobación del balance y memoria partidaria del año 2020,2021 y 2022, la designación de  apoderadas/os, la extensión del mandato de la Junta Electoral Vigente, la aprobación de la reforma integral a su Carta Orgánica, la prórroga de los mandatos de las autoridades de la Mesa Partidaria de CREO: Mariano Roca como presidente por un año más, Valeria López Delzar como vicepresidenta 1° y Franco Ponce de León, como vicepresidente 2°.

“Si no confiamos nosotros que aún en las peores tormentas hay esperanza no podemos convencer a otros y tenemos que confiar – dijo Javkin y más tarde agregó – vamos a hacer que en esta provincia podamos vivir unidos y en paz, la política es para eso”. 

“CREO es un partido que se muestra tal como es, la gente de este partido vive como dice y no lo formamos para ganar, lo integramos porque estamos cerca de la gente, y eso no es un slogan, es una actitud de vida, es vivir con humildad”, enfatizó Roca.

Además, Bermúdez expresó: “Queremos conformar una fuerza política, con buenos cimientos, de a poco creciendo, pero que no nos miramos el ombligo, como hacen otros partidos, sino que realmente nosotros queremos construir para mejorar la vida en nuestra sociedad”.

Por su parte, Mitre aseveró: “Entre tanta oscuridad yo estoy convencida que CREO es una luz de esperanza”.

“Hoy, en este encuentro cara a cara, reivindicamos la importancia del diálogo y del consenso como herramientas fundamentales para nuestro presente y nuestro futuro”, añadió López Delzar

Participaron del encuentro militantes provenientes de toda la provincia y protagonizaron comisiones de trabajo sobre identidad partidaria, el futuro, la organización y el hacer partidario, y de manera transversal a estos temas, la comunicación y las nuevas tecnologías. 

La transparencia, la apertura y el diálogo son valores que primaron al definir la identidad del espacio. Además, se destacó la idea de estar movilizados por “la convicción de que lo más importante son las causas que nos movilizan a buscar soluciones para mejorarle la vida a la gente”.  Para quienes integran CREO, el futuro es oportunidad, tal cual expresan las grullas, es la esperanza de cambiar de verdad, de volver a creer.