« »
HOY:  miercoles 17 de julio del 2024
Politica blanco PNG

El escrutinio definitivo confirmo la banca del Senado que estaba en duda

El escrutinio definitivo de las elecciones generales de Santa Fe confirmó el triunfo de Esteban Motta, candidato a senador de Unidos en la pelea por el departamento San Martín. La Cámara de Senadores no tendrá mujeres entre sus legisladoras.

Se terminó el misterio: los resultados del escrutinio definitivo que difundió este viernes la Secretaria Electoral de Santa Fe confirmaron que Unidos ganó la banca del Senado del departamento San Martín.

Esteban Motta logró imponerse por una diferencia de 105 votos sobre Cristina Berra, actual senadora del Peronismo que buscaba la reelección. De esta manera, el futuro gobierno del radical Maximiliano Pullaro contará con mayoría en la Legislatura.

De acuerdo al escrutinio provisorio de las elecciones generales, el candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, Esteban Motta, se había impuesto ante la candidata de Juntos Avancemos y actual senadora, Cristina Berra.

Motta sacó 18.600 (50,07%) y Berra 18.546 (49,93%). Por la escasa diferencia, era clave esperar los resultados del escrutinio definitivo, ya que solo había 34 votos de diferencia entre ambos candidatos.

Debido a la importancia de esta elección y a raíz de un pedido de Juntos Avancemos, se determinó que este viernes, desde las 8, se iniciara el conteo definitivo de este departamento.

La victoria del frente Unidos se reflejó tanto en el caudal de votos de los candidatos a gobernador como en los aspirantes a cargos legislativos. De los 19 departamentos, en 13 se impuso Unidos y solo en seis se impuso Juntos Avancemos. Es más, el PJ perdió bastiones históricos: cayó en Garay y San Javier y en La Capital y en Rosario.