« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

El fuerte mensaje de Rossi a los Trabajadores del Correo de Rosario

«La derecha va a cerrar el Correo Argentino y sus tareas se la va a dar a empresas privadas», indicó el precandidato a Presidente de la Nación en la fórmula con Sergio Massa. 

El 13 de agosto se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina. En ese marco, los  candidatos de los distintos frentes y partido se encuentran en campaña.

En ese marco, candidatos de Unión por la Patria (UxP) estuvieron en la mañana de este lunes en la sede del  Correo de Rosario ubicado en Córdoba y Buenos Aires junto a los trabajadores del sector.

El precandidato a vicepresidente Agustin Rossi y el primero en la lista de diputados nacionales por Santa Fe, Germán Martinez compartieron una charla junto al Sindicato que conduce a nivel local Walter Palombi.

«Aca hay compañeros jóvenes, cosa que nos da mucha alegría y muchos compañeros que lucharon contra el macrismo cuando fue la privatización del  correo que quedó en manos justamente del grupo Macri y después fue una de las primeras empresas que volvieron a manos del estado junto con Nestor Kirchner y ahí empezó a contarse otra historia en Argentina», dijo Rossi ante un auditorio colmado de trabajadores.

Recordemos que el «Chivo», Rossi acompaña en la fórmula presidencial a Sergio Massa. «Lo que quiero transmitir es que durante todos estos años con Néstor y Cristina y antes con Perón y Eva conseguimos los trabajadores una cantidad de derechos que se lograron producto de la lucha y uno a esta altura cree que están naturalizados», continuó en su discurso el precandidato.

No obstante, Rossi recordó que el aguilando «nace por una decisión de Perón antes que sea presidente en 1944 y lo hizo por decreto lo que derivó que muchas de las empresas no lo pagaban  porque no tenía la fuerza de una ley , entonces cuando Perón llega a la presidencia en 1946 una de las primeras leyes que mandó al Congreso nacional fue  precisamente la de aguinaldo para que se convierta en una ley y sea obligatorio para todos».

En ese momento, «no se votó la ley por unanimidad, la derecha,  radicales conservadores de esa época votaron en contra de la ley con el argumento de  porque vamos a pagar 13 meses, si trabajan 12, no había ningún argumento en  sentido de reconocimiento de reparación , resarcimiento, de mejora en la distribución del ingreso, todo lo contrario», apuntó el Chivo.

De tal ejemplo, Rossi abundó que «si tomamos esos argumentos de ese entonces  vamos a encontrar todas justificaciones en todas las cosas que vienen diciendo los candidatos de la derecha hoy».

«Rodriguez Larreta (Horacio) dijo que hay que terminar con las vacaciones pagas, con la licencia por enfermedad. Bullrich (Patricia) dijo que hay que terminar con la indemnizaciones, significando que cualquier trabajador está a tiro de despido sin ningún costo para el empleador. De todo esto se trata esta elección,  de defender esos derechos», remarcó el precandidato a vicepresidente por UxP.

Asimismo, puntualizó al auditorio que «en estas elecciones se juega mantener abierta esta empresa porque no vienen por la privatización del Correo sino de terminarlo , van a dárselo a cualquier empresa privada porque ya probaron eso de la privatización, entonces lo van a cerrar y le darán la tareas  que tiene el Correo Argentino a otras empresas», indicó.

Cerrando con su oratoria Rossi completó diciendo: «El plan de la derecha es ese, nunca vino la derecha tan a cara descubierta y tan desembozada. Por eso,  la hora de defender los derechos es ahora con el voto», y agregó: «Si perdemos las elecciones no vamos a defender igual en la calle defendiendo a los trabajadores y habrá que bancarse la represión porque lo de Jujuy  es una muestra de toda la violencia institucional que están dispuestos a llevar adelante», cerró.

Previamente German Martinez se dirigió a los trabajadores del Correo señalando que, «tenemos que hacer del voto la verdadera herramienta de cambio que necesitamos. En muchos lugares hay mucha incertidumbre y eso a la hora de votar puede ser un cóctel negativo en las decisiones. Por eso a cada argentino hay que hablarle y tenemos menos de 15 días para llevar el mensaje de que nosotros  tenemos un modelo de país donde  defendemos valores que están claramente de nuestro lado y que representan lo mejor del pueblo argentino».

«En Unión por la Patria  somos la producción, el trabajo, la ciencia, la tecnología, la educación pública y las universidades cerca de donde vivimos, somos la salud para todos, esos valores representamos y del otro lado hay odio y deseo de infligir dolor al pueblo argentino. No solamente tenemos distintos modelos sino que tenemos una mirada absolutamente distinta de la realidad», planteó el precandidato a diputado nacional.