« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

El Gobernador Omar Perotti habló sobre las paritarias provinciales luego de la devaluación

“Establecimos un porcentaje mensual de incremento y en caso de que la inflación supere ese número, se hace una actualización automática, sin tener que reabrir la mesa”, indicó el Gobernador.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, de recorrida por el sur de la provincia, respondió al reclamo que vienen haciendo los gremios de la administración pública para que se reabran las discusiones paritarias luego de la devaluación del lunes post elecciones primarias nacionales.

Al respecto, el mandatario afirmó: “Vamos a respetar lo acordado”. Y “continuaremos con el diálogo ya que hay otros temas que discutir, más allá de lo salarial”.

“Lo que se trabajó en el primer semestre es una señal que nos llevó al acuerdo para este segundo tramo del año. Hemos cumplido lo que se pautó, lo mismo que hicimos en 2020, 2021 y 2022; incluso en este 2023 generamos un mecanismo con cláusula de revisión o gatillo, que permite a los trabajadores no perder frente a la inflación”, expresó Perotti.

Y agregó: “Establecimos un porcentaje mensual de incremento y en caso de que la inflación supere ese número, se hace una actualización automática, sin tener que reabrir la mesa”.

Consultado por la cláusula gatillo en octubre dijo que se sostendrá «pero mientras tanto sigue habiendo aumentos con los porcentajes determinados. En octubre, si estamos desfasados con respecto a la inflación se activará. Con el índice de julio estamos bien, veremos quá pasa con agosto donde sin duda será mayor porque se sentirá el impacto de la devaluación y la remarcación de precios que en Argentina es algo habitual, ya sea por la presencia de insumos importados como otros que lo hacen ‘por las dudas”.