El gobierno provincial anticipó que no habrá reapertura paritaria. Fue después del anuncio de medida de fuerza por parte de Amsafe Rosario para reclamar por el impacto de la devaluación en los salarios. La postura de la administración central es que ante cualquier desfasaje que se produzca de acá a fin de año, se aplique la actualización automática establecida durante la última negociación paritaria.
El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, sostuvo en declaraciones radiales: “El incremento de julio va a alcanzar para cubrir la inflación de julio y agosto, incluso con el salto de la inflación”.
Ante un eventual escenario de escalada inflacionaria, por encima de lo previsto, manifestó: “Después va a jugar la cláusula automática. En el peor de los escenarios, el salario no va a perder contra la inflación porque lo vamos a actualizar automáticamente”.
A mediados de agosto, los docentes públicos aceptaron la propuesta salarial que contemplaba un aumento salarial del 51% hasta fin de año, dividido en cinco cuotas, con cláusula de revisión en octubre y diciembre. Al respecto, agregó: “Compartimos con los gremios la necesidad de conservar el poder adquisitivo del salario. De todas formas no se va a trasladar un 22% de devaluación en un 22% de inflación”.