« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

El importante anuncio que hicieron los legisladores Michlig y González para su región

El Senador Provincial Felipe Michlig y el Diputado Provincial Marcelo González anunciaron la firma del Decreto Provincial N° 1884 por el cual se designan 3 profesionales sanitarios (2 psicólogos y 1 médico) con destino a la URXIII con asiento en San Cristóbal. «Es una larga gestión que veníamos realizando por distintas vías en conjunto», destacaron.

A través del mencionado instrumento legal se designa a la psicóloga García, Lucrecia -clase 1987-; al médico Gatto, Bruno -clase 1991- y a la psicóloga Radici, Melisa Judith -clase 1983- como Suboficial de Policía Escalafón Profesional – Subescalafón Sanidad, para desempeñarse en el ámbito del departamento San Cristóbal.

Asimismo, en su generalidad el decreto contiene la designación de ciento siete (107) profesionales, siendo 67 cargos de Profesionales Médicos y 40 cargos de Psicólogos, tendientes a desarrollar tareas en las distintas áreas y unidades regionales de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Largas gestiones conjuntas

La presente designación viene precedida por proyectos presentados por el Senador Michlig en octubre de 2021 y por el Diputado González en diciembre de 2021 y el 8 de octubre del año anterior y nuevas presentaciones de ambos en el corriente año, siendo que todos fueron aprobados por unanimidad en cada una de las respectivas cámaras legislativas.

El Senador Michlig destacó que «también acompañamos la sanción del presupuesto provincial y la emergencia en seguridad pública para que puedan disponerse los recursos económicos necesarios para cubrir esta necesidad», agregando que «además, junto al Diputado González mantuvimos varias reuniones presenciales con funcionarios responsables del área de seguridad, insistiendo con la cobertura de estos cargos para el departamento San Cristóbal».

Función indispensable

El Diputado Marcelo González sostuvo que «la presencia de profesionales médicos es indispensable, pues el médico policial es el encargado de efectuar exámenes médicos y necropsias de naturaleza médico legal, a requerimiento de la justicia y de otras instituciones; efectuar peritajes e informes en los fueros Penal, Civil y Laboral; y desarrollar labores médico policiales y/o penitenciarias, por lo que consideramos de suma importancia contar con estos profesionales que puedan dar una respuesta más inmediata y eficiente a todos los ciudadanos del departamento San Cristóbal».

«En reiteradas oportunidades acontecieron siniestros en los que personas pierden la vida, y el grupo familiar o seres queridos deben esperar muchas horas para que concurra el profesional y proceder a realizar los procedimientos de rigor; observando, con impotencia, el cuerpo de sus seres queridos» comentó.