« »
HOY:  viernes 01 de marzo del 2024
Politica blanco PNG

El incumplimiento ante el Tribunal Electoral que demora el armado de la boleta única

Pese a que el instructivo enviado hace más de un mes aclaraba los requisitos para las imágenes, muchos precandidatos no los cumplieron. Debido a esto se demora el armado de las boletas

Algunos precandidatos que competirán en las próximas elecciones primarias de Santa Fe no cumplieron con las pautas del Tribunal electoral y enviaron fotos extrañas y logos que se alejan de lo permitido para confeccionar las boletas.

«Estamos renegando mucho con las fotos, también un poco con los logos de los partidos. Cuarenta y cinco días antes publicamos todos los instructivos, como nunca se hizo», detallaron desde la Secretaria Electoral, ademas de recordar que «debe ser una foto de frente con fondo blanco» pero el tribunal recibió «fotos en una plaza, con camisetas de Argentina o con sombrero».

Por otra parte aseguran que pidieron a los responsables que volvieran a enviar imágenes y eso “lleva mucho tiempo de acomodar porque hay que modificar las fotos”. También intimaron a partidos por logos presentados “que no corresponden”.

Desde el Tribunal apuntaron que la mayoría de estos casos se dieron con partidos nuevos que disputan las elecciones por primeras vez, o en algunas comunas. “Estamos trabajando contra reloj para poder diseñar todas las papeletas y presentarlas a tiempo», indican.

Cabe recordar que durante este lunes se llevó a cabo el sorteo que definió el orden que tendrán los precandidatos provinciales y locales en la boleta única para las elecciones primarias del próximo 16 de julio. Para todas las categorías que se eligen se utilizará una boleta única diferente, las cuales los electores deberán colocar en la urna que tendrá cinco ranuras con iniciales e identificadas por colores.

En las elecciones primarias se dirimirá quiénes son los precandidatos definitivos para los comicios generales que se llevarán a cabo el domingo 10 de septiembre.