« »
HOY:  miercoles 17 de julio del 2024
Politica blanco PNG

El intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella recibió una nueva amenaza de muerte

El intendente Leonel Chiarella fue blanco de una nueva amenaza, esta vez de una gravedad que preocupa especialmente a la Justicia, dado que dos personas se acercaron a inmediaciones de la Municipalidad y le entregaron un sobre a un trabajador con un sobre que contenía dos balas y un mensaje intimidatorio.

 

El fiscal regional Matías Merlo expresó en una radio local que “esta no es una amenaza más, el intendente ya sufrió otras por diferentes medios, pero esta es de una gravedad institucional muy importante porque el mensaje intimidatorio fue muy fuerte”.

 

El hecho ocurrió en la noche del miércoles, alrededor de las 23, cuando personal municipal se retiraba de su lugar de trabajo y fue interceptado por dos personas encapuchadas en motocicleta, que en forma violenta entregaron un sobre con dos balas 9 mm y a su vez expresaron que lo iban a balear al intendente. La nota decía: “Las ratas estamos presas pero hacemos lo que queremos”, mensaje que le permite a la Justicia suponer la procedencia e iniciar la investigación correspondiente.

 

“Consideramos que es muy grave porque estas personas se constituyeron en la Municipalidad de Venado Tuerto, esperaron a una persona y entregaron el mensaje intimidatorio”, añadió Merlo, quien recordó que en amenazas anteriores “realizamos procedimientos y detuvimos a dos personas involucradas, pero ahora vamos a trabajar con mucho esfuerzo para esclarecer este episodio, porque no es habitual que se realizan estas amenazas a funcionarios públicos”.

 

Si bien se están dando las primeras líneas investigativas, el fiscal regional consideró que las amenazas “pueden tener vinculación con las denuncias que el intendente fue realizando en el último tiempo, y más con la nota que hace alusión a personas privadas de libertad”.

 

El comisario Acosta, jefe de la Unidad Regional VIII, está en contacto directo con integrantes del gabinete municipal y se están disponiendo algunas medidas de seguridad para tomar los recaudos necesarios ante este hecho de gravedad.