« »
HOY:  jueves 13 de junio del 2024
Politica blanco PNG

El mensaje de Lewandowski luego de visitar la planta industrial de la firma Serval

«Queremos un modelo donde se profundicen los conocimientos técnicos, de informática y robótica aplicados a los procesos productivos», manifestó el Senador Nacional.

El senador nacional Marcelo Lewandowski visitó la planta industrial de la firma Serval, junto a la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, Marina Baima. La empresa, ubicada en el Parque Industrial de San Lorenzo, se dedica desde hace más de 30 años a la producción de materias primas para la industria alimenticia.

Durante la recorrida el legislador observó las distintas etapas del proceso productivo y conversó con los representantes de la empresa sobre producción e innovación, entre otros temas. La misma desarrolla aditivos alimentarios para heladería y repostería, pastas, salsas y variegatos, entre otros, que contribuyen al desarrollo de otras industrias y empresas de la ciudad.

“Además posee un laboratorio propio donde realizan investigaciones y allí queremos ayudarlos. Sus estudios y desarrollos están abocados a incorporar más y mejores nutrientes en las comidas de todos los días, como galletitas, mate o fideos”, indicó Lewandowski.

Actualmente Serval lleva adelante una alianza estratégica con Bactools Biotech para desarrollar un suplemento de esporas para incorporar durante la elaboración de alimentos para humanos y animales (cerdos, equinos, aves y mascotas). Esto permite sumar valor agregado con tecnología aplicada al producto final.

“Compartimos y queremos un modelo donde la educación sumada a la capacitación técnica sean pilares fundamentales y en el cual se profundicen los conocimientos de informática y robótica aplicados a los procesos productivos”, afirmó el senador y resaltó la necesidad de que «los jóvenes, cuando se reciben en una escuela técnica, no sientan un salto tan pronunciado al encontrarse con la tecnología con la que se trabaja en las fábricas y así las empresas puedan contar con mano de obra calificada para acompañar su crecimiento».

Lewandowski y Baima fueron recibidos por Roberto y Matías Bursa, administradores de Serval; y Franco Ziraldo y Marco Bartolini, titulares de Bactools Biotech.