« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

El modelo de seguridad de Funes, se extiende por toda la Provincia de Santa Fe

Este martes 25 de Junio se llevó a cabo una reunión de Centros de Monitoreo de la Región, con el objetivo de seguir trabajando en conjunto entre los municipios.

Este martes 25 de Junio se llevó a cabo una reunión de Centros de Monitoreo de la Región, con el objetivo de seguir trabajando en conjunto entre los municipios. De la misma participaron representantes del ministerio de seguridad y responsables de seguridad de los municipios del corredor de la “Ruta 9”.

Desde la gestión del Intendente Roly Santacroce, la ciudad de Funes es modelo en seguridad y monitoreo gracias a las inversiones y las tareas realizadas, es por esto que Mario Franco, Secretario de Control Urbano, exhibió cómo se encuentra organizada la ciudad y que medidas se deben tomar frente a una modalidad delictiva. Franco recalcó que hay que trabajar uniendo los municipios y vinculando Control Urbano y 911, de esta manera se generará una seguridad integral.

“Esto sirve para responder a modalidades delictivas que no tienen límites territoriales. Es muy importante que los municipios estén conectados y puedan colaborar con las autoridades policiales y judiciales para poder brindar más seguridad” concluyó Franco.

 

Ayer arrendamientos, hoy retenciones

El Intendente de la ciudad de Funes, Roly Santacroce, participó del 112° Aniversario del Grito de Alcorta, invitado por el Jefe Comunal Carlos Griccini. Además acompañaron el Presidente de la Federación Agraria Argentina, Elvio Guia y el Vicepresidente Marcelo Banchi.

Haciendo un paralelismo con la actualidad, Santacroce declaró “en su momento altos arrendamientos, hoy un estado que aún sigue asfixiando al sector más dinámico del país, con retenciones exorbitantes que desalientan la producción”.

El hecho ocurrido el 25 Junio de 1912, recuerda a las personas del campo que se rebelaron ante las injusticias en aquella gesta histórica. Aquella gesta tuvo su epicentro en las llanuras santafesinas y se extendió en toda la región pampeana, la misma dio origen a la creación de la primera asociación de quienes labran la tierra, la Federación Agraria Argentina.

“Hoy, el sistema de retenciones, los altos costos de insumos importados, la multiplicidad de impuestos, atentan contra la fuente más genuina de divisas” concluyó el Intendente de la ciudad de Funes, Roly Santacroce.

 

 

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE POLITICADESANTAFE.COM Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de politicadesantafe.com, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.