« »
HOY:  jueves 29 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

El Movimiento Sindical Rosario exigió «no naturalizar» la violencia en la ciudad

El MSR se unió a las organizaciones sociales y pidió dejar «egos e identificaciones partidarias» de lado para combatir la inseguridad.

El Movimiento Sindical Rosarino lanzó un comunicado sumándose al reclamo social de distintas organizaciones expresando la «preocupación ante los reiterados hechos de violencia» en Rosario.

«Nuestra responsabilidad hacia la integridad de los trabajadores, como de la sociedad toda, nos lleva a exigir acciones concretas que brinden mayor tranquilidad en el ámbito privado, en la vía pública, como en los espacios laborales», agregó el texto publicado por la organización gremial.

El MSR rechazó «naturalizar lo que se vive» y a partir de allí ofreció disposición a las autoridades para colaborar en un plan para combatir la inseguridad.

Para el conjunto gremial, además de resguardar los derechos laborales, su trabajo también está en velar «los derechos civiles, su integridad y el pleno desarrollo» de los trabajadores.

Por otro lado, instó al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial a trabajar en conjunto en busca de una solución «dejando sin efecto egos e identificaciones partidarias».

«Nos urge formar una mesa amplia con todos los actores sociales involucrados, para lograr las medidas necesarias que nos lleven a hacer frente a los distintos hechos», amplió el Movimiento Sindical Rosarino.