« »
HOY:  miercoles 17 de julio del 2024
Politica blanco PNG

El municipio de Pueblo Esther buscará fortalecer del sistema de video vigilancia

Tras gestiones, el municipio de Pueblo Esther aplicó el “Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana».

El intendente Martín Gherardi firmó con el Ministerio de Seguridad de la Nación un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica interinstitucional para la implementación del “Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana” que brinda financiamiento a municipios.

Luego de reuniones presenciales y virtuales mantenidas entre las autoridades municipales y nacionales en las cuales se trabajó sobre un diagnóstico de la ciudad, se logró la presentación del proyecto para aplicar al “Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana” que consiste en asistir a los municipios y fuerzas de seguridad con mejoras sustanciales en lo que respecta a la infraestructura para la seguridad local en la lucha contra el delito. La modernización de los centros de monitoreo, proveer equipamiento tecnológico y de video vigilancia, son algunos de los aspectos centrales del Plan.

De esta manera, a través del convenio mencionado, Pueblo Esther obtendrá fondos para la adquisición de dos pórticos viales con sistema de lectura de patentes y pantalla led que se conectarán a la Central de Operaciones Pueblo Esther.