« »
HOY:  miercoles 24 de abril del 2024
Politica blanco PNG

El nuevo frente santafesino opositor se reune para consolidar el espacio electoral

En pleno verano postelectoral, con muchos dirigentes bronceados por el transitar de sus vacaciones, la oposición santafesina se vuelve a reunir con el objetivo de terminar de consolidar el frente opositor rumbo a las elecciones del año en curso.

Habrá dos encuentros, el más importante será el miércoles, donde se reuniran los once partidos que integrarán el famoso frente de frentes. El tema que servirá de excusa será el mensaje del Poder Ejecutivo para disponer una nueva emergencia en materia de seguridad pública y en el servicio penitenciario.

Un día antes, en Piñero (localidad del Gran Rosario), los siete partidos que conforman Juntos por el Cambio buscarán fijar una postura conjunta sobre la emergencia en seguridad pública.

Según manifiestan desde los sectores de la oposición, a la hora de marcar una posición sobre el mensaje legislativo del Gobernador Perotti, que busca renovar la emergencia en seguridad pública, cuentan como un gran número de legisladores y una agenda de cuestiones para decir sobre el tema.

El encuentro multipartidario que se llevará adelante este miércoles será la casa del Partido Demócrata Progresista en la ciudad de Rosario y estarán sentados alrededor de una misma mesa dirigentes del PRO, UCR, Coalición Cívica, Encuentro Republicano Federal, UNO, UNir y Ucede que hasta aqui conforman Juntos por el Cambio. Además aseguraron su lugar representantes del Partido Socialista, Gen, PDP y Creo, que integraban el Frente Progresista.

 

Leer masPerotti buscará renovar la emergencia en Seguridad Pública en extraordinaria

 

Todavía no actuaron de forma coordinada quienes electoralmente irán en el frente de frentes, pero si lo hicieran, contarian con 17 Diputados.

Además del tema principal de la convocatoria, se presentarán los avances de los equipos técnicos llevados adelante durante las últimas semanas en la búsqueda de conformar el frente electoral. La conformación del frente parece estar definida y resta en cambio acordar cómo será la estrategia de todos los partidos ante el escenario electoral nacional y fijar algunas fechas, entre ellas la que defina el nombre del frente de frentes.