« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

El PDP tuvo un encuentro que sigue marcando el camino de la agenda 2023

Una nueva reunión de la Junta Ejecutiva Provincial del Partido Demócrata Progresista se llevó adelante en la jornada de este sábado 25. El encuentro se realizó en Puerto Aragón, a pocos kilómetros de Barrancas, donde el Presidente Comunal del PDP Jorge Calvet y su equipo fueron los anfitriones.

Más de 100 correligionarios de diferentes lugares de la provincia se encontraron para compartir las realidades de los distritos y continuar pensando entre todos los desafíos para este año.

“Este tipo de instancias son fundamentales para los Demócratas Progresistas y en este año particular, marcado por las elecciones, resultan claves para la organización partidaria. Las decisiones las tomamos de manera colectiva y respetando la institucionalidad de nuestro Partido. Trabajamos por construir una alternativa de gobierno que sea federal y que respete las identidades de los partidos que la integrarán. Buscamos coincidir en un gran frente en este 2023 que nos permita recuperar el gobierno, pero, sobre todo, conducir los destinos de la provincia desde el 10 de diciembre con gran sentido de responsabilidad”, dijo el secretario general de la Junta y diputado provincial, Gabriel Real.

El PDP está trabajando en la elaboración de un programa de gobierno que contemple puntos fundamentales relacionados con la educación, la seguridad, la producción; entre otros ítems que se están debatiendo junto a representantes de fuerzas políticas.

“La provincia y el país viven momentos críticos. Santa Fe está atravesada por la crisis de inseguridad y los indicadores económicos no son alentadores. Por eso estamos trabajando, desde el respeto a las realidades locales y los respectivos armados políticos, en una alternativa amplía. Nuestro Congreso Provincial se realizará en el mes de abril y allí definiremos las alianzas electorales. Mientras tanto, seguiremos recorriendo pueblos y ciudades logrando la representación del Partido Demócrata Progresista. Agradecemos la presencia de presidentes comunales, concejales, miembros de minorías y dirigentes que han llegado desde diferentes lugares para ser parte de esta reunión y a los anfitriones, que una vez más, nos han sorprendido con la organización”, agregó Real.

 

La representación territorial del PDP en la Provincia contará con más de 90 listas con candidatos a presidentes comunales, concejales, intendentes, legisladores provinciales y nacionales que harán de la participación y el compromiso con sus comunidades un hecho que fortalezca la Democracia.

En este camino para recuperar la provincia de Santa Fe y la Nación, también se realizará en los próximos días una reunión de la Junta Ejecutiva Nacional del PDP en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.