El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, dijo que tiene «contacto directo con las fuerzas policiales como con el Ministerio de Seguridad». La ciudad capital de la Provincia vive horas complicadas con el aumento de la violencia en las calles.
Los casos de entraderas, robo con la modalidad motochorros o rompeportones, se repiten en la ciudad de Santa Fe. En las últimas semanas los casos de violencia e inseguridad se multiplican, están en aumento y son cada vez más las denuncias.
Este jueves el propio intendente santafesino Emilio Jatón, hizo referencia al tema al asegurar que la situación de inseguridad en Santa Fe «es crítica».
«Estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo, por lo que nos mantenemos en contacto directo con las fuerzas policiales y con el propio ministro de Seguridad Claudio Brilloni, con quien compartimos información y mapas del delito y demás para entrecruzamiento de datos».
Anteriormente ya se había referido al tema, en los comienzos de los trabajos en conjunto con provincia para combatir la violencia en la calle: «‘Hay muchos delitos predatorios y enfrentamientos. Nosotros seguimos trabajando sobre los mapas de calor en acciones municipales en esos sectores, pero falta mucho y con lo que se está haciendo no alcanza».
«Estamos pidiendo la presencia de fuerzas federales en la ciudad, a veces está a veces no, pero es un trabajo diario, porque el delito va mutando y cambiando, pero quiero ser claro y decir que lo que se hace en la ciudad de Santa Fe en cuanto a seguridad no está alcanzando», cerró en esa oportunidad.