« »
HOY:  jueves 29 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

El Presidente Alberto Fernandez confirmó que no buscara la reelección

En un video difundido por redes sociales, al que tituló como «Mi decisión», el Presidente Alberto Fernández comunicó que no irá por la reelección.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el 10 de diciembre entregará «la banda a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular» y dijo que trabajará «fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio que represente a aquellos por quienes seguimos luchando».

Así lo afirmó en un video publicado en sus redes sociales, titulado «Mi decisión», difundido «en las vísperas de cumplir 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al poder» que se recordará el próximo 25 de mayo.

Tras la difusión del video, fuentes oficiales confirmaron que el presidente «decidió no ir por la reelección» y «concentrarse en resolver los problemas de los argentinos». «Se pone al frente de las PASO y el armado electoral», aseveraron.

El video fue difundido «en las vísperas de cumplir 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al poder» que se recordará el próximo 25 de mayo, según indica el mandatario al inicio del video que dura poco más de 7 minutos.

«El contexto económico me obliga a dedicar todos mis esfuerzos a atender los difíciles momentos que atraviesa Argentina», señala el jefe de Estado.