« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

El PRO de Santa Fe tiene su camino para resolver en internas su conducción

Los representantes de esta provincia del partido que fundó Mauricio Macri y que supo ser gobierno en la Nación, le puseron fecha al calendario electoral para dirimir sus autoridades.

Los representantes de esta provincia del partido que fundó Mauricio Macri y que supo ser gobierno en la Nación, le puseron fecha al calendario electoral para dirimir sus autoridades.

Las elecciones tendrán lugar el 11 de junio, pero el 8 de Mayo será una de las fechas más importantes, ya que las corrientes internas tendrán ese límite para la presentación de listas. Unos siete mil afiliados estarían en condiciones de votar.

El actual Presidente del PRO Santa Fe es Cristina Cunha, hombre que responde al sector de Federico Angelini, uno de los principales referentes y que disputará su liderazgo con la vicegobernadora Gisela Scaglia.

Federico Angelini, subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, contaría con el apoyo de las principales figuras nacionales del partido. Trabaja con Patricia Bullrich, se descuenta que lo acompañara; pero tambien tendria bendición de Mauricio Macri, quien recuperó la conducción del partido en el orden nacional hace algunas semanas

Los principales referentes de los sectores de Scaglia y Angelini se reunieron hace un par de semanas en Santa Fe para avanzar en la posibilidad de una lista de unidad, aunque se detonó todo con el faltazo a otra reunión posterior de uno de los espacios.

Los siete mil afiliados del macrismo santafesino deberán definir en las urnas quiénes serán las nuevas autoridades aunque es incómodo y eso se reconoce en los distintos campamentos. Las internas suelen dejar heridas, podrían tener repercusiones negativas al interior de Unidos para Cambiar Santa Fe y el gobierno de Maximiliano Pullaro y serían difíciles de explicar a una sociedad molesta con la política.

Desde el sector de Angelini, juran que Scaglia quiere llevar el partido al campo del radicalismo que la tiene de aliada. Por otra parte, en los próximos días saldrán a la escena pública denuncias que tienen que ver con esta cuestión y un supuesto apoyo del propio gobernador Pullaro.

Por su parte, los hombres y mujeres que defienden a capa y espada a la vicegobernadora, aseguran que Federico Angelini, acordará su alianza con dirigentes provinciales de la Libertada Avanza en caso de ganar la interna.

Más allá de que algún dirigente que no comulga con estos espacios intentó instalarse como una tercera opción, lo cierto es que no tiene cuerpo y seguramente se incline por lo que le indiquen desde la Casa Gris.

 

El calendario completo