« »
HOY:  jueves 23 de enero del 2025

El radicalismo denunció a Perotti por la inauguración de obras públicas fuera de la ley

El Comité publicó este lunes un comunicado que da cuenta que se estaría infringiendo «la Ley N° 12.080 modificada por Ley N° 13.461, cuyo artículo 6 prohíbe expresamente que durante los 15 días anteriores a la fecha de los comicios se realicen actos inaugurales de obras públicas».

A través de un comunicado de prensa difundido este lunes, desde el Comité de la Unión Cívica Provincial se repudió la decisión y conducta que tildaron de “inescrupulosa” del gobernador Omar Perotti. El escrito hace referencia al anuncio oficial del Gobierno en torno a que “se inaugurarán más de 500 obras en toda la provincia en los próximos 30 días”.

“El Gobernador Perotti comete un acto de inescrupulosidad y cinismo sin precedentes, ya que dicho accionar infringe la Ley N° 12.080 modificada por Ley N° 13.461, cuyo artículo 6 prohíbe expresamente que durante los 15 días anteriores a la fecha de los comicios se realicen actos inaugurales de obras públicas, lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo”, señala el comunicado de la UCR.

“Todos sabemos que durante sus tres años y medio de gobierno la parálisis de acción y la acumulación de caja en pleno proceso inflacionario fueron una postal constante. Hoy vemos que mientras la inflación le licuó los pesos de la caja, el Gobernador decidió encarar solo aquello que podía mostrar los últimos 30 días, sin importarle que infringe la citada normativa electoral”, manifestaron.

Asimismo, agregaron que “no solo decide hacerlo, sino que, además, en un acto de impunidad comunica deliberadamente que piensa infringir la ley, a través de una noticia oficial, desde la propia página del gobierno, www.santafe.gob.ar/noticias».

“Desde la UCR instamos a que el Gobierno cese en esta intención como, asimismo, solicitamos la urgente intervención de la justicia electoral”, resalta el escrito.

Además, se aduce desde la UCR que “el Gobernador privó a los santafesinos durante más de 1300 días de obras y soluciones a sus problemas para que, en un acto de descaro motivado por su desesperación, quiera mostrar algunas de las cosas que tuvo pisadas desde hace largo tiempo, creyendo que podrá engañar a los votantes, pensando que no tienen memoria, mientras tanto sigue vapuleando las instituciones de la democracia.

“La gravedad de ese accionar se incrementa al ver como desde su rol de Jefe de Estado entrega elementos públicos para uso personal de los candidatos durante la campaña electoral, incluso para actividades que no guardan relación con los fines estatales. El helicóptero de la Gobernación para traslado personal de los candidatos es otro mal ejemplo de ello”, indica el comunicado.

Como cierre del escrito, sentenciaron que se trata de “otra muestra de ese comportamiento desesperado es que el Gobierno entrega cualquier cosa con tal de que no le falten fondos en este tramo de campaña. Por ejemplo, la reciente toma de deuda a tasas altas. A pesar de que el comunicado oficial califica como un éxito, la realidad es que el Gobierno tomó deuda a corto plazo, pagando interés un 6,5% por encima de la tasa BADLAR para una letra con vencimiento a 120 días. La misma entidad que le organizó la colocación de dichas letras le venía cobrando la mitad de dicho margen por préstamos a mucho mayor plazo”.