« »
HOY:  viernes 13 de diciembre del 2024

El Senador Provincial Rodrigo Borla denunció déficit de la Provincia en Salud

Por ello, mediante un Proyecto de Comunicación el Senador Provincial por el Departamento San Justo, Rodrigo Borla, pidió al Poder Ejecutivo para que a través del Ministerio de Salud, designe un cargo de médico para el Centro de Atención Primaria de esa localidad.

«En la actualidad, ese efector público no posee profesional médico y no se puede dejar descubierto el servicio, ya que es esencial para el cuidado de la salud de todos los habitantes, y más aún, teniendo en cuenta la proximidad a una nueva ola de enfermedades. Se debe mantener el personal médico», expresa el proyecto en sus fundamentos.

También destaca que, «estos requerimientos son indispensables para la optimización de la Salud Pública y para cubrir la demanda de la población de Pedro Gómez Cello, garantizando los derechos básicos a la salud en especial de los sectores más vulnerables».

«Es fundamental y necesario, a fin de garantizar una cobertura médica integral y permanente, la creación del cargo del médico, que permita cubrir las necesidades sanitarias del lugar», concluye el pedido de Borla.

 

CONSTRUCCIÓN DE UNA «PARADA» SOBRE LA RUTA

Se trata de un proyecto que surge de la iniciativa de alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 533 «José Gregoret» de la localidad de La Penca y Caraguatá del departamento San Justo, en su participación en el Programa Legislativo «Ciudadanos al Senado».

En el mismo, el Senador Rodrigo Borla solicita al Poder Ejecutivo para que a través del «Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe», realice las gestiones necesarias para la construcción de una «PARADA» sobre la Ruta Provincial N° 39 que atraviesa de este a oeste esa población.

 

CARACTERÍSTICAS ESTRUCTURALES PROPUESTAS

La misma está diseñada para ser una construcción cerrada. Estará ubicada sobre Ruta Provincial 39, a 50 metros del ingreso a la localidad de este a oeste, a mano izquierda, 5 metros hacia adentro de la calzada. Las medidas serán de 2 metros de largo, por 2,4 metros de ancho y 2,5 metros de alto. Se debe mencionar que contará con dos ingresos iluminados y señalizados, de los cuales uno debe ser apto para personas con capacidades diferentes; con acceso a bancos para la espera del transporte y con iluminación interna suficiente, no solo para los días de lluvias, las noches, sino por seguridad de quienes la esperan, también contará con dos ventanas de 50 centímetros de largo y 30 centímetros de ancho del lado este y oeste. En el apartado de dicho proyecto comunicativo está a disposición el material para observar dicho diseño.

A su vez con el fin garantizar la accesibilidad, se aclara que la parada deberá tener una rampa para ser utilizada por personas con capacidades diferentes, con el objetivo de facilitar el desplazamiento y acceso al vehículo que los transporte.