« »
HOY:  viernes 23 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

El sindicalismo rosarino pretende espacios en las listas o arman las propias

El pasado jueves en el amplio salón del Sindicato de la Carne de la ciudad de Rosario, el Secretario Adjunto Jorge Stange, fue anfitrión de una reunión multitudinaria por parte del movimiento sindical. Una fuerte representación del Movimiento Obrero, con más de 80 gremios, se hicieron presente y avalaron la idea de generar lista propia para las próximas elecciones para defender el espacio de los trabajadores.

En el encuentro, Sergio Aladio, líder del Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe, manifestó: “Creo que estamos cada vez más unidos, les quiero contar la experiencia que viví en Chicago , donde nace la historia del Sindicalismo, con sus mártires. En la Universidad me preguntaban por todos los logros del movimiento obrero, y nos decían que tenemos la oportunidad, ustedes dieron el ejemplo, me decía la Ministra de Transporte, lo han conseguido con el Mundial de Fútbol, los propósitos se consiguen en unidad. Además el referente sindical, indicó: “Y si desde afuera, desde EEUU nos ven con posibilidades de crecer, como no lo vamos a hacer, por eso propongo para el miércoles 22 de marzo, la nueva reunión para pedir lugar en las listas o armar nuestra propia lista del movimiento obrero”. Dicho encuentro se realizará en la CGT, según informa Panorama Gremial Santa Fe.

 

Por su parte, Alberto Botto, de Luz y Fuerza Rosario, expresó: “Quiero agradecer la invitación y decirles que adhiero y coincido profundamente a todas las expresiones que escuchado en pos de la unidad , nos merecemos como movimiento obrero, lamentablemente hace tiempo que estamos desunidos, muchas veces cuando arman la lista de candidatos no somos conocidos, somos los que estamos siempre al lado del trabajador , para solucionar problemas, dar un servicio de salud , ayudar en barrios carenciados y muchas otras obras que realizamos los dirigentes sindicales”.

“Vienen los candidatos a nuestras instituciones , a nuestras casas y se llenan la boca de elogios, pero cuando se arman las listas, siempre quedamos afuera, por eso felicito a los organizadores, a la juventud sindical que debemos fortalecer, no hemos perdido el lugar de las listas, no lo hemos cedido, directamente nos han sacado el lugar que siempre tuvo el movimiento obrero” agregó Botto.

Silvio Barrionuevo, del Sindicato de Obras Sanitarias, también tuvo su palabra y manifestó: “Creo que si o si el movimiento obrero tiene que ocupar un espacio sea el lugar que sea pero tiene que ocupar un espacio porque si hablamos de organización, de perseverancia en la militancia y si hablamos de Trabajo, creo que tienen que dejar de esquivarnos y saber, entender que cuando se habla de verticalidad y se habla de compromiso para la militancia peronista está el movimiento obrero presente”.

El encuentro contó con mucha presencia de Secretarios Generales, mucha juventud, y una gran cantidad de mujeres sindicales que acompañaron con sus ideas, reclamos y participación.